Pase Laboral 2020: tramita y renueva el nuevo permiso vehicular para usar tu auto durante la cuarentena

Sociedad LR

larepublica_pe

11 May 2020 | 13:03 h
Documento debe ser llevado por el conductor cada vez que sale con dirección a su centro de labores. (Foto: Difusión)
Documento debe ser llevado por el conductor cada vez que sale con dirección a su centro de labores. (Foto: Difusión)

Si trabajas en cualquiera de las actividades productivas permitidas, no olvides solicitar tu pase laboral y tu pase vehicular para que lo puedas mostrar a las autoridades en caso de intervengan.

Pase Laboral | El nuevo pase especial de tránsito 2020, que entró en vigencia desde el 30 de abril, se ha vuelto un elemento indispensable por ley para todos los conductores a nivel nacional. Este permiso les permitirá transitar sin ningún tipo de problema mientras dure el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

El documento solicitado por el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Defensa permite que aquellos que, por su trabajo, deban transitar con su vehículo particular durante el confinamiento lo hagan con total normalidad.

PUEDES VER Autoridad de Transporte Urbano anuncia medidas para la reactivación de su sector

A este permiso se le suma los otros ya establecidos como el pase laboral, así como el permiso especial de tránsito. AQUÍ te explicamos qué pasos debes seguir para solicitarlo nuevamente.

¿Qué datos necesito para obtener pase de circulación vehicular?

Para acceder a un permiso vehicular debes ingresar a la página web del Ministerio del Interior y colocar tu número de DNI, la dirección de tu domicilio, entre otros.

Es necesario recalcar que solo las personas que cuenten con un pase personal laboral podrán solicitarlo. Toma en cuenta que los datos que ingreses al formulario deben ser verdaderos y que autorizas a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las Fuerzas Armadas a hacer la validación correspondiente.

¿Cómo sacar mi pase vehicular en Perú?

Para acceder a sacar el permiso especial vehicular, debes ingresar a la página oficial brindada por el Ministerio del Interior. Allí, también podrás renovar tu pase laboral.

PUEDES VER ATU no estaría supervisando los trabajos de limpieza y desinfección de transporte público

Requisitos para solicitar el pase vehicular

1. Ingresa a la web oficial.

2. Coloca tu número de DNI y fecha de emisión.

3. A continuación deberás completar la información personal requerida, todo lo necesario para poder circular.

4. Posteriormente, ingresa el motivo del pase (trabajo en producción, abastecimiento, establecimiento de salud, medio de comunicación, reparto de comidas).

5. En la parte final de la ventana, completa la información de tu centro de trabajo, dónde estás realizando la labor, hasta dónde vas a ir.

6. Finalmente, ingresa la placa de tu vehículo, marca el casillero “Declaración” para aceptar que la información brindad es verídica, y dale clic en “Solicitar”, con esto ya deberías estar acreditado para poder circular.

solicitar pase vehicular

¿Dónde consultar el pase especial de tránsito vehicular?

El trámite se realiza en el mismo enlace para el pase personal laboral (AQUÍ).

¿Cómo renovar el pase laboral personal?

1. Busca tu pase laboral en la página oficial (debes ingresar a la búsqueda de pases y coloca tu número de documento de identidad. Al final de la página, haz clic en el botón Renovar pase).

2. Solicita la renovación de tu pase laboral. (Ingresa el número de celular con el que solicitaste el pase. Luego, verifica tus datos y dale clic en Renovar para extender la vigencia de tu pase por 48 horas.)

PUEDES VER Colocan stickers en 192 paraderos de Lima y Callao para evitar aglomeraciones

¿Cómo realizar el trámite de pase laboral personal?

1. Deberás ingresar al enlace dispuesto en la página web del Gobierno del Perú.

2. Diligenciar los datos en el formulario dispuesto por el gobierno, los cuales deben ser verdaderos y autorizan a la policía y a la fuerza armada a realizar la respectiva validación.

3. Dentro de los datos debe ir el RUC del empleador y el motivo de la solicitud.

4. Luego de que la información diligenciada en este enlace sea validada, se te entregará el pase laboral.

5. Es importante que lo tengas contigo cuando te traslades a tu trabajo, junto con tu documento de identidad.

Pase personal laboral.

¿Dónde solicitar renovación del pase laboral?

Para tramitar un nuevo pase de tránsito, debes ingresar al mismo enlace (AQUÍ) y generar uno nuevo. Además, solo podrás utilizarlo durante el horario dado desde el Ejecutivo. En Lima desde las 5 a. m. hasta las 6 p. m.; en cambio en las regiones del Norte, solo desde las 4 a.m. hasta las 4 p. m.

PUEDES VER

¿Qué es el pase vehicular de libre tránsito y cuánto dura?

El pase vehicular de libre tránsito es un documento otorgado por el Ministerio de Interior y la Policía Nacional de Perú que permite a una persona usar su vehículo particular para moverse siempre y cuando sea por motivos laborales. El documento será vigente por cuatro días, luego de ese tiempo podrás renovarlo.

¿Cómo sacar el pase laboral para taxis?

Durante el periodo de aislamiento social obligatorio, no se permite el uso de vehículos particulares, solo transporte público y taxis autorizados. Por ello, es recomendable verificar que el taxi que utilices cuente con los permisos correspondientes para que puedas llegar a tu destino de forma rápida y segura.

En la plataforma de consultas en línea de la ATU, deberás ingresar la placa del vehículo (no es necesario incluir el guion, ni distinguir entre letras mayúsculas y minúsculas) y el código de verificación de la página web. Haz click AQUÍ.

¿Cómo revalidar el pase laboral?

Si quieras tramitar un nuevo pase de tránsito, debes ingresar al mismo enlace (AQUÍ) y generar uno nuevo. Además, recuerda que solo podrás utilizarlo durante el horario dado desde el Ejecutivo.

1. Busca tu pase laboral en la página oficial

2. Solicita la renovación de tu pase laboral.