Chiclayo: Defensoría atiende 30 llamadas al día para el recojo de cadáveres

Rosa Bravo

También reciben llamadas para la toma de pruebas rápidas y del penal de Chiclayo.
También reciben llamadas para la toma de pruebas rápidas y del penal de Chiclayo.

Los denunciantes indican que los cuerpos se encuentran en sus casas por más de 24 horas sin ser recogidos por las brigadas especiales.

El número de muertes en la región Lambayeque por coronavirus continúan en aumento y esto se ve reflejado en el reporte de la Defensoría del Pueblo, quienes afirman que reciben 30 llamadas diarias para el levantamiento de cadáveres que se encuentran en las viviendas.

“Los denunciantes indican que los fallecidos se encuentran en sus casas por más de 24 horas sin ser recogidos por las brigadas especiales. Son 30 llamadas diarias que recibimos sobre este tema” detalló la comisionada Marilia Flores.

PUEDES VER Coronavirus: Contraloría confirmó que medicinas permanecían junto a fallecidos de COVID- 19

También, registran llamadas de la población, que piden la toma de pruebas rápidas a personas que presentan síntomas de la COVID-19 y otro buen número, solicita ayuda con el traslado.

Llamadas del Penal

Además, se informó sobre las comunicaciones de los internos del penal de Picsi en Chiclayo, exigiendo la intervención de las autoridades de salud.

PUEDES VER Fallece en Día de la Madre y cadáver permanece en su vivienda [VIDEO]

“Son muchas las denuncias que recibimos de los familiares. Ellos exigen conocer el estado de salud de los internos. También llaman del pabellón de mujeres, pidiendo atención médica para sus menores hijos que se encuentran en el establecimiento penitenciario”, indicó Flores.

Ante ello, el ente defensor habilitó una línea exclusiva para que puedan recibir la atención correspondiente.