Periodista de Panamericana contagiado con COVID-19 requiere respirador

El periodista presentó problemas para respirar la noche del 9 de mayo. Foto: Facebook de Omar Villalobos

Omar Villalobos dio negativo para una prueba rápida de descarte; no obstante, el 9 de mayo presentó síntomas de infección.

Sociedad LR
Sociedad LR
10 May 2020 | 22:00 h

El camarógrafo Omar Villalobos de Teledeportes se encuentra hospitalizado en el Hospital Almenara desde el 9 de mayo por complicaciones relaciones a la COVID-19 y necesita un respirador mecánico.

El canal lo comunicó así en una publicación desde el Facebook oficial del medio periodístico, en el que expresaban su apoyo al periodista.

PUEDES VER: Martín Vizcarra dispuso trasladar en avión presidencial a médicos afectados por COVID-19

“Lamentamos informar que nuestro compañero Omar Villalobos se encuentra desde anoche en el hospital Almenara con pronóstico reservado a la espera de la disponibilidad de un respirador”, se lee en la actualización.

En esta, además, se detalló que Villalobos había estado cumpliendo un protocolo de cuarentena domiciliaria desde el 17 de marzo como parte de las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno nacional.

El 2 de mayo, el comunicador expresó malestares que coincidían con una infección causada por el SARS-CoV-2. Se le aplicó una prueba rápida para descartar la presencia del virus y esta dio un resultado negativo. A pesar de eso, personal del Ministerio de Salud le indicó un tratamiento provisional.

PUEDES VER: Perú registra 1.889 fallecimientos por COVID-19

No obstante, fue el 9 de mayo que la evolución de la COVID-19 había alcanzado el nivel en el que el infectado presentó dificultades respiratorias.

Así, fue internado de emergencia en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud y actualmente se encuentra estable, pero con la necesidad de un respirador artificial con urgencia.

“Agradecemos al personal de EsSalud por la buena disposición que ha tenido y rogamos le puedan suministrar el respirador mecánico lo antes posible", agregó como idea final el medio periodístico.

Video Recomendado

Lazy loaded component