Restaurantes podrán realizar venta de productos de primera necesidad

Municipalidad de Piura puso en marcha plan para que emprendedores puedan seguir laborando durante el periodo de emergencia por el nuevo coronavirus.

Municipalidad de Piura puso en marcha plan para que emprendedores puedan seguir laborando.
Municipalidad de Piura puso en marcha plan para que emprendedores puedan seguir laborando.
Juan Vejarano

La Municipalidad Provincial de Piura anunció que los negocios que cuenten con licencia de funcionamiento vigente para el giro de restaurante (suspendido por la emergencia), podrán realizar las actividades de venta al por menor de productos de primera necesidad.

La gerente de Desarrollo Económico Local, Lucy Noblecilla Lira, indicó que esta medida busca contribuir a que estos negocios generen ingresos y conserven los empleos.

| PUEDES LEER: Colegio Médico: mercados son el principal foco de contagio del COVID-19

Aseveró, además que el plan de la comuna piurana tiene como objetivo mantener parte del dinamismo de la economía local, que se detuvo desde el inicio de la emergencia por la Covid-19.

“Estas acciones forman parte de las iniciativas de reactivación económica emprendidas en la gestión del alcalde Juan Díaz Dios, con el cual buscamos dar dinamismo económico ayudando a nuestros emprendedores”, manifestó.

| PUEDES LEER: Piura: lactante de un año venció el COVID-19

No obstante, Noblecilla recalcó que la informalidad durante el periodo de restablecimiento económico será un problema con el que se tendrá que aprender a lidiar hasta el fin de las medidas restrictivas.

Según se informó, el giro de la licencia de restaurante permanecerá suspendido hasta que el Gobierno central levante la norma del estado de emergencia y establezca los nuevos parámetros para su funcionamiento.