AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Día de la Madre: militar ayudó a anciana a cargar leña en La Libertad

Erick Bazan

Soldado ayudó a mujer a cargar pesado cargamento de leña. (Foto: Difusión)
Soldado ayudó a mujer a cargar pesado cargamento de leña. (Foto: Difusión)

El gesto del soldado fue aplaudido por los pobladores de Huamachuco. Y se dio mientras soldado realizaba patrullaje por cuarentena.

Publicidad

Por estos días, los gestos de solidaridad entre peruanos, son como una medicina de esperanza en medio de la pandemia mundial por el coronavirus.

Estas expresiones no paran. Y en esta oportunidad, se registró una en la provincia andina de Sánchez Carrión, en el distrito de Huamachuco en la región La Libertad.

PUEDES VER: Regalan rosas a trabajadoras de limpieza pública por el Día de la Madre

Ayudar al prójimo

Es así que un soldado del Ejercito Peruano, no lo dudo dos veces, para ayudar a una humilde madre del distrito de Huamachuco a cargar su leña.

Según la publicación viral en las redes sociales. El soldado patrullaba las zonas más pobres de la localidad, se dio cuenta que la mujer ya no podía llevar en su espalda el pesado cargamento de leña que llevaba para preparar sus alimentos, y no dudo en auxiliarla.

PUEDES VER: Vecinos rezan por policías ante aumento de contagios y muertes por coronavirus [VIDEO]

Un héroe de Huamachuco

Luego de ello, el soldado perteneciente al Ejército Peruano del BIM 323 de Huamachuco, ordenó detener el vehículo que lo transportaba para ayudar a cargar la leña hasta las afueras de la localidad.

Los cibernautas y pobladores agradecieron el gesto dado en estos tiempos de confinamiento. Sin duda son una muestra de solidaridad. Y hoy en el Día de la Madre, son una gran dosis de esperanza, valores y peruanidad.