Criadero de animales afecta a vecinos de anexo Saltur [VÍDEO]

José Rivas

Los vecinos deben soportar el hedor de las aves muertas.
Los vecinos deben soportar el hedor de las aves muertas.

Dueño arroja aves muertas en techos de casas. Corral de cerdos no ha sido limpiado en días.

Un verdadero infierno vive un morador del centro poblado Saltur, en el distrito de Pomalca, pues su vecino —quien tiene un criadero de cerdos y aves finas— arroja los cuerpo de los animales muertos en su techo, lo que provoca un hedor insoportable y convierte en un foco infeccioso.

Jhony Marín Muñoz, propietario de la casa afectada ubicada en la calle Aviación en Saltur, culpa de toda su desgracia a su vecino Rodolfo Ortiz Delgado, a quien en más de una ocasión le pidió que busque un lugar en donde enterrar los animales muertos, pues esto incrementa el riesgo de contagio de cualquier enfermedad entre los vecinos.

PUEDES VER: Coronavirus: Lambayeque registra 366 fallecidos por COVID-19

Dijo que esto afecta a pacientes infectados con coronavirus, quienes cumplen cuarentena y deben soportar los malos olores. A esto se suma el criadero de cerdos que se encuentra muy sucio y no es aseado. Pidieron la intervención de las autoridades sanitarias, pues de lo contrario habrá más enfermos.

Jhony Marín dijo además que los hechos ya han sido reportados a la Policía, por lo que espera que reaccionen de inmediato a fin de poner fin a este problema. “Nos encontramos en un serio riesgo, más aún que los desagües de ese corral terminan en un canal colindante a nuestras vivienda y empeora todas las cosas”, dijeron los afectados.

Lazy loaded component