Coronavirus: Fiscales y ronderos vigilan a contagiados en cuarentena

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

10 May 2020 | 13:26 h
En Santa Cruz autoridades vigilan que pacientes COVID-19 cumplan con cuarentena.
En Santa Cruz autoridades vigilan que pacientes COVID-19 cumplan con cuarentena.

Junto a personal de la Red de Salud de Santa Cruz los visitan en sus domicilios para verificar que cumplan con el aislamiento.

Debido a que Santa Cruz es una de las provincias de la región Cajamarca con mayor número de personas infectadas con el coronavirus, fiscales, médicos y ronderos visitan con frecuencia los domicilios de los pacientes COVID-19 para monitorear su estado de salud y exhortarlos a no salir a la calle.

Se informó que los fiscales Brian Villanueva y Jimmy Santa Cruz, el alcalde José Marino Díaz Alarcón, personal de la Red de Salud, presidente de las Rondas Campesinas y personal de la Policía Nacional, visitan con frecuencia a los pacientes COVID-19 para monitorear su estado de salud y exhortarles que cumplan con su aislamiento hasta su alta epidemiológica.

PUEDES VER | Coronavirus: Primer grupo cumplió cuarentena y retornarán a sus hogares

El burgomaestre José Díaz Alarcón, manifestó que la Municipalidad Provincial de Santa Cruz se hará cargo de la alimentación de los pacientes COVID-19 y los ronderos con la policía controlan de manera permanente que los pacientes permanezcan en sus domicilios para así evitar que contagien al resto de la población.

Por su parte los fiscales informaron que en caso de incumplir las medidas de aislamiento, incurrirían en el delito de infracción a las normas sanitarias, contemplada en el artículo 292 del Código Penal, siendo reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de tres años y con noventa a ciento ochenta días-multa.

800 inscritos y más piquetes

De otro lado se informó que más de 800 ciudadanos que viven en diversas ciudades del país, se han inscrito para retornar a Santa Cruz, cuyo registró se cerró el pasado 07 de mayo, ante esto el alcalde José Díaz Alarcón dijo que las personas que vuelvan serán puestas en cuarentena en las instituciones Indoamericano, Instituto Pedagógico y local de las Rondas.

Por su parte dirigentes de las Rondas Campesinas anunciaron que conformarán nuevos piquetes en los accesos estratégicos de la provincia, porque en los últimos días varias personas han llegado caminando desde otras regiones sin haber cumplido los protocolos establecidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component