George Forsyth sobre La Parada: “Es un foco de contagio, un distribuidor de coronavirus”

Sociedad LR

larepublica_pe

10 May 2020 | 8:33 h
George Forsyth recorriendo los mercados de La Victoria junto a la Policía Nacional. (FOTO: GLR).
George Forsyth recorriendo los mercados de La Victoria junto a la Policía Nacional. (FOTO: GLR).

El Alcalde de La Victoria, George Forsyth, pidió la erradicación de La Parada para evitar más casos de coronavirus. “Es un descontrol total”, expresó.

A mediados de abril, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, propuso reubicar a los comerciantes de La Parada en el Parque del Migrante, para evitar más casos de contagiados por coronavirus. Luego de que el presidente Martín Vizcarra ampliara por dos semanas más la cuarentena, el burgomaestre no ha cambiado su postura y comentó que deberían erradicarlo porque se ha vuelto un foco de propagación de la COVID-19.

“La Parada es un foco de contagio, un distribuidor de coronavirus. Es un descontrol total, todo es en la calle (son veinte cuadras), no hay ningún local, no hay infraestructura”, declaró Forsyth a Perú 21. Además, aseguró que los comerciantes quieren trasladarse al Mercado de Santa Anita.

PUEDES VER Perú incrementa a 65.015 infectados por coronavirus tras confirmar 3.168 casos nuevos

Vizcarra y el plan con los mercados

En una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra anunció que intervendrán 380 mercados en todo el país para reducir el número de contagios por coronavirus. El mandatario precisó que existen 36 mercados críticos en Lima y provincia que son centros de alto contagio.

“Hay más de 2.000 mercados, pero hemos identificado 380 que tiene que ser intervenidos ya. Hemos entablado relación directa con los alcaldes, autoridades locales de todos los distritos del país para trabajar junto el reordenamiento. Tenemos que hacer una intervención fuerte y para eso el alcalde del distrito con el ministerio de agricultura y el de la producción, juntos tenemos que ordenar”, señaló.

PUEDES VER Loreto: familia completa vence al COVID-19 y deja un mensaje de esperanza [FOTOS]

Reunión clave sobre el caso La Parada

Este lunes 11 de mayo habrá reunión virtual entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y alcaldes de Lima, Santa Anita y La Victoria para ver el caso de La Parada. La propuesta de Jorge Muñoz es reubicar a los comerciantes en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

DATO: Se elevó a 65,015 el número de casos de coronavirus en Perú, según el Ministerio de Salud (MINSA).