Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Sociedad

Coronavirus: 9 trabajadores mineros dan positivo en Piura

Empresa confirmó casos tras pruebas de descarte. Ciudadanos no presentaron síntomas y se encuentran aislados.

Tras pruebas rápidas se confirmó contagios.
Tras pruebas rápidas se confirmó contagios.

Tras realizar pruebas de descarte a los trabajadores de la empresa minera Misky Mayo en Piura se confirmó que nueve de ellos dieron positivo para el coronavirus.

Según la institución, dichos empleados no presentan síntomas y se encuentran estables de salud, por lo fueron enviados a cumplir aislamiento domiciliario.

Asimismo, se anunció que el número de trabajadores se había reducido al mínimo para evitar las aglomeraciones, en base a lo dispuesto por el Gobierno para hacer valer la salud de los trabajadores y contratistas.

“Estamos siguiendo rigurosos protocoles de protección y bioseguridad, además de medidas adicionales implementadas por la misma empresa, las mismas que incluyen la aplicación de pruebas rápidas a todo el personal y contratistas en clínicas de Piura y Sechura”, señala el comunicado

Asimismo los pacientes están bajo un monitoreo médico constante para evitar complicaciones en su salud en el paso de los días.

Como se recuerda, la región de Piura es una de las más afectadas por el COVID-19, ya que en su jurisdicción los contagios se han elevado rápidamente así como el número de fallecidos, ubicando a la región como una de las más letales ante la pandemia.