Anciano de 72 años muere por coronavirus en las calles de Huánuco

El cuerpo permanecio cuatro horas en la calle. Personal de salud confirmó que el occiso padecía del mal tras realizarle una prueba rápida.

Después de cuatro horas, llegó personal del Depincri, que acordonó el perímetro como medida de prevención.
Después de cuatro horas, llegó personal del Depincri, que acordonó el perímetro como medida de prevención.

Una víctima más del mortal coronavirus. Un hombre de la tercera edad que caminaba por las calles se desvaneció y cayó al pavimento y minutos después falleció en Huánuco. El cuerpo quedó tendido en la vía pública por varias horas hasta la llegada del personal del Comando COVID, que confirmó que se trataba de un paciente contagiado.

Según vecinos, al promediar las 6:30 de la tarde del último sábado, el hombre de 72 años iba por el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Leoncio Prado, en Las Moras, cuando de pronto colapsó y quedó tendido en la pista.

La dramática escena fue presenciada por unos ciudadanos que alertaron a la policía. “El señor estaba caminando y de pronto cayó al piso, nos asustamos y decidimos llamar a la comisaría de Huánuco”, dijo una pobladora.

Después de cuatro horas, llegó personal del Depincri, que de inmediato acordonó el perímetro como medida de prevención.

Los policías descartaron indicios de criminalidad contra el adulto mayor y comunicaron al puesto de salud de Las Moras, para que descarten si tenía el virus. Más tarde, personal de salud confirmó que el occiso padecía del mal tras realizarle una prueba rápida.