ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Piura: entregan pruebas moleculares y equipos de protección para hospital

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yánez, llegó a la región para entregar implementos para el área de COVID-19 de Sullana.

Autoridad recibieron cargamento con implementos para los profesionales de salud.
Autoridad recibieron cargamento con implementos para los profesionales de salud.
Wilson Siancas

El gobierno central realizó la entrega de pruebas moleculares y equipos de protección para el personal de salud del Hospital COVID de Sullana (Piura).

El ministro de Vivienda Rodolfo Yáñez llegó a la provincia esta mañana trayendo un lote de 700 pruebas moleculares y 3.5 toneladas de equipos de protección personal para implementar el área COVID.

PUEDES VER Municipios de Sechura y Sullana cierran cementerios por el Día de la Madre

De acuerdo al cronograma de la Dirección Regional de Salud, el Hospital COVID de Sullana empezará a operar el próximo 12 de mayo, en los camerinos del estadio Campeones del 36.

El lugar recibirá a los pacientes sospechosos y confirmados con el virus de la provincia y les brindará hospitalización en caso de ser necesario.

PUEDES VER Penal de Piura solo cuenta con 8 balones de oxígeno cuando debería tener 20

De acuerdo al último reporte de la Diresa, la provincia de Sullana ha registrado 242 casos positivos de COVID-19, los cuales representan el 10% del total de casos reportados en todo el departamento de Piura.

Cabe indicar que, según las autoridades de salud, ya son más de 1500 pacientes que han sido dados de alta en toda la región, desde la aparición del primer caso de COVID-19.