LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Piura: 102 comerciantes de mercado Las Capullanas dan positivo a COVID-19

Los comerciantes serán trasladados a “La Casa Solidaria” durante 14 días. Todos eran asintomáticos.

El mercado permanecerá cerrado por 3 días.
El mercado permanecerá cerrado por 3 días.
Rosa Bravo

La mañana de hoy, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizó 200 pruebas rápidas a los comerciantes del mercado Las Capullanas y Mayorista, de los cuales, se logró identificar 102 casos de coronavirus.

El director regional de Salud, Víctor Távara, ha señalado que se procederá al cierre temporal del centro de abastos para su desinfección. El cierre será por tres días.

PUEDES VER Reo con coronavirus fugó de hospital y murió por falta de oxígeno

Según la autoridad de salud, el operativo “Te cuido Perú”, estuvo coordinado con el Ministerio de Defensa, Agricultura, la Diresa y la PNP, cuya finalidad era detectar casos de Covid-19 y aislarlos.

Por su parte, el gobernador Servando García, en compañía del ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez y el general del Ejército, Walter Córdova, informó que los vendedores serán trasladados a “La Casa Solidaria”

PUEDES VER

El ambiente que cuenta con capacidad de atención para 600 personas, fue implementado por Gobierno Regional de Piura. Allí, los 102 comerciantes cumplirán la cuarentena de 14 días hasta lograr su recuperación. Es importante mencionar que todos son pacientes asintomáticos.