EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas se observará en cielo norteño

Erick Bazan

@larepublica_pe

09 May 2020 | 13:08 h
Un espectáculo natural imperdible en estos días de cuarentena por el COVID-19. (Foto: Difusión)
Un espectáculo natural imperdible en estos días de cuarentena por el COVID-19. (Foto: Difusión)

IGP informó que evento astronómico se podrá observar hasta el 13 de mayo aproximadamente, siempre que los cielos estén despejados.

Para los días de confinamiento ante el coronavirus en el Perú, el universo nos obsequia un espectáculo celestial inigualable en el cielo peruano y norteño: la lluvia de estrellas Eta Acuáridas.

Un fenómeno natural que se generan por el ingreso a nuestra atmósfera, de fragmentos desprendidos del cometa Halley.

PUEDES VER: Coronavirus: COER abastece almacenes para atención de aislados por el COVID-19

Lluvia una semana más

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), indicó que si bien la intensidad máxima de este evento astronómico se produjo entre el 5 y 6 de mayo pasado; es muy posible que aún se observe este fenómeno por una semana más.

Es decir, hasta el 13 de mayo aproximadamente. Después de esta fecha, la intensidad de las Eta Acuáridas decaerá hasta desaparecer a finales del mes.

PUEDES VER: Médicos y enfermeras pasarán Día de la Madre luchando contra coronavirus

Con cielos despejados

El IGP, puntualizó que aunque se presentarán problemas de observación algunos días; el fenómeno podrá ser observado a simple vista desde todo el territorio peruano, siempre y cuando los cielos se encuentren despejados.

Antes del amanecer

La hora más favorable de observación es antes del amanecer, entre las 4:00 y 5:00 a.m., pero siempre esquivando el brillo de la Luna que estará en el cielo dificultando las observaciones.

PUEDES VER: ¿Qué medidas debes tomar al movilizarte en bicicleta?

Espectáculo desde casa

La lluvia de estrellas no es de las más intensas del año, pero vale la pena intentar observarlas. Solo se debe ubicar de tal forma que se pueda apreciar todo el firmamento.

¿Por qué se llaman Eta Acuáridas?

Las Eta Acuáridas son una lluvia de meteoros que se desprendieron del cometa Halley, según la NASA. Reciben su nombre porque su radiante se centra en la constelación de Acuario, cerca de una de las estrellas más brillantes de la constelación: la Eta Aquarii.