ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Desde hoy se puede solicitar traslado de estudiantes a colegios públicos del norte peruano

Minedu informó que proceso de matrícula es excepcional, pues se ha diseñado por la emergencia sanitaria.

Apoderados legales podrán realizar el trámite por plataforma del Minedu. (Foto: Difusión)
Apoderados legales podrán realizar el trámite por plataforma del Minedu. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

El Ministerio de Educación (Minedu) habilitó una plataforma virtual para que las familias del norte peruano puedan matricular, si lo requieren a sus hijas e hijas de escuelas públicas de educación básica especial a educación básica regular.

Según informó el Minedu, este proceso del sector educativo regional, podrá realizarse hasta el 22 de mayo. Para que puedan continuar con sus estudios en el año 2020.

PUEDES VER: Delincuentes asaltan “Almacén de Frutas” en José Leonardo Ortiz

La solicitud debe ser registrada en la plataforma www.matricula2020.pe y para eso no es necesario presentar físicamente ningún documento.

Y cuando se retome el servicio presencial, la o el director(a) de la institución educativa a la que se haya asignado al estudiante puede solicitar la documentación correspondiente.

PUEDES VER: Mototaxista ebrio golpeó a policía femenina en Cayaltí

Por emergencia sanitaria

Representantes del Minedu, dijeron que este proceso de matrícula es excepcional, pues se ha diseñado dadas las circunstancias generadas por la emergencia sanitaria, y está previsto solo para el año 2020.

Y que a todos aquellos que registren su solicitud de matrícula se les asignará una vacante que podrán aceptar o rechazar.

PUEDES VER: Lambayeque: denuncian irregularidades en traslados a colegios públicos

¿Quién puede hacer el trámite?

Finalmente, se supo que el registro en la plataforma solo puede ser realizado por los representantes legales del estudiante; como el padre, la madre, abuelos o hermanos mayores de edad.

¿Y si soy extranjero?

Además, si el representante legal no es de nacionalidad peruana podrá registrarse con cualquier otro tipo de documento que acredite su identidad.