LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Coronavirus: Hospital Blanco funcionará este lunes con 110 camas de hospitalización

EsSalud informó que contrató 40 profesionales que llegaron desde Lima para atender a los pacientes con COVID- 19. La infraestructura se ubica en el campus de una universidad privada.

La presidenta ejecutiva de EsSalud verificó implementación de Hospital Blanco.
La presidenta ejecutiva de EsSalud verificó implementación de Hospital Blanco.
Ysela Vega

En una visita de trabajo a la ciudad de Chiclayo, la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli llegó con un equipo médico de 40 profesionales de la salud y 17 toneladas de material médico, medicinas, Equipamiento de Protección Personal (EPP), pruebas rápidas y camas clínicas para el llamado Hospital Blanco de construcción rápida para hacer frente al coronavirus.

El nosocomio empezará a funcionar desde este lunes en el campus de una universidad privada.

Molinelli informó que 40 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras apoyarán en las atenciones a pacientes diagnosticados de coronavirus en el referido hospital, lo que -dijo- permitirá fortalecer los servicios del Hospital Luis Heysen, que atiende casos de COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: productores de feria de la chacra a la olla rechazan a Ferreñafe

El nosocomio de campaña cuenta con 100 camas hospitalarias, de las cuales 16 serán para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También con ambientes para entrega y colocación de EPP, área de alimentación del personal asistencial, zona de ingreso y salida de ambulancias, entre otros.

Nosocomio para Ferreñafe

También, anunció que en la ciudad de Ferreñafe se instalará otro hospital de construcción rápida con 70 camas hospitalarias y dar atención a más pacientes. Precisó que en Lambayeque se busca potenciar el primer nivel de atención para que los puestos y centros de salud cuenten con el stock de medicinas suficiente para lograr la recuperación de los pacientes con síntomas leves y evitar así, que su cuadro se agrave y requieran de hospitalización o de ventilación mecánica en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

LEE TAMBIÉN Coronavirus: Trasladan a chiclayanos varados en Moyobamba y Tarapoto

Informó que ha solicitado, a través de un proyecto de decreto legislativo, la cesión en uso por 20 años del hospital de Tumán, a cambio de la deuda que tiene la empresa agroindustrial con EsSalud. Dijo que esto permitirá instalar otras 100 camas hospitalarias para pacientes COVID-19 en Chiclayo.