Serenos participarán en operativos de policías y militares, según ministro de Defensa

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 May 2020 | 6:48 h
Serenos, militares y policías vigilarán el cumplimiento del aislamiento social a través de operativos en conjunto.
Serenos, militares y policías vigilarán el cumplimiento del aislamiento social a través de operativos en conjunto.

El titular de Defensa, Walter Martos, contará con el personal de Serenazgo y sus equipos para vigilar el cumplimiento del aislamiento social.

Con la consigna de vigilar el cumplimiento del aislamiento social a nivel nacional durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, dio a conocer el refuerzo que tendrán los policías y militares para realizar esta labor.

Se trata de los agentes de Serenazgo de las municipalidades, que serán parte de operativos conjuntos a nivel nacional. Por lo pronto, hoy se realizará una prueba piloto en puntos estratégicos de Lima.

PUEDES VER Ministro del Interior responde tras discusión entre la Policía y militares en plena operación

En declaraciones a RPP, el titular del sector Defensa reveló quienes participarán en los operativos. “Hemos hecho el planeamiento con el ministro del Interior y los altos mandos de las Fuerzas Armadas para que a nivel nacional salgan patrullas tanto de la Policía como de las Fuerzas Armadas a hacer operativos. Pero, además, hemos sumado a las municipalidades”, sostuvo.

Según el ministro Martos Ruíz, se ha diseñado una estrategia más potente para tener mayor control de la población. Para lograrlo, las autoridades contarán con el apoyo del personal de fiscalización y serenazgo. Asimismo, las grúas de los municipios se utilizarán para remolcar los vehículos que circulen ilegalmente.

PUEDES VER Arequipa: Policías, militares y serenos recibieron la bendición de la Virgen de Chapi

"Nos apoyarán con grúas para remolcar los vehículos de las personas que en forma reincidente, pese a que se les quita la licencia de conducir, continúan sacando sus autos", manifestó.

Respecto a las personas que transiten de forma irresponsable por las calles, el ministro de Defensa dijo que ellos serán trasladados a un “centro de concentración”.

“Si lo encontramos fuera de su distrito tratando de hacer compras en centros comerciales u otros lugares, se les va a detener. Serán subidos a un ómnibus y llevados a centros de concentración, donde estarán entre cuatro y cinco horas. Luego los inscribiremos en el registro de la Policía y se les llevará a su casa”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component