EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Coronavirus: Distrito de Sócota registra primer caso de COVID-19

Contagiado sería un menor de edad que llegó junto a su familia caminando desde la ciudad de Lima.

En el distrito de Sócota (Cutervo) se registró el primer caso de coronavirus.
En el distrito de Sócota (Cutervo) se registró el primer caso de coronavirus.
Yoyse Machuca

En el distrito de Sócota, provincia de Cutervo, se confirmó el primer caso de coronavirus, se trata de una persona que junto a otros 32 pobladores llegaron caminando desde la ciudad de Lima, con este caso se elevan a nueve los contagiados con COVID-19 en esta zona de la región Cajamarca.

El alcalde de Sócota, Gerson Carasco se comunicó con la Dirección Subregional de Salud (DISA) Cutervo, para que envié personal y realice la prueba rápida a las 32 personas que llegaron caminando desde Lima y se encuentran aisladas en un local de dicho distrito cutervino.

PUEDES VER | Cajamarca: Montado en su caballo profesor refuerza clases a sus alumnos de Chugur

Personal de salud que se constituyó a Sócota, después de aplicar la prueba rápida a las 32 personas aisladas, se detectó que uno de ellos era positivo para el COVID-19, el cual sería un menor de edad, por lo que se le recomendó que continuara con su aislamiento y se le mantenga en constante evaluación médica.

Finalmente el burgomaestre socotino pidió a la población de su distrito a mantener la calma, permanecer en sus domicilios, no bajar la guardia en las recomendaciones de limpieza y seguridad recomendados por las autoridades del Gobierno central para evitar la propagación de la pandemia que azota el país y el mundo.