Martín Vizcarra anuncia que toque de queda será a partir de las 8 p.m. [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 May 2020 | 13:48 h
Ampliación del toque de queda tendrá nuevos horarios, reportó el mandatario en su conferencia de prensa. Créditos: Antonio Melgarejo (La República).
Ampliación del toque de queda tendrá nuevos horarios, reportó el mandatario en su conferencia de prensa. Créditos: Antonio Melgarejo (La República).

El presidente de la República anunció nuevas medidas de restricción a partir del lunes 11 de mayo.

En la conferencia de prensa del día 54 del estado de emergencia, Martín Vizcarra Cornejo informó sobre la ampliación de la medida, y con ello, la cuarentena nacional y el toque de queda hasta el domingo 24 de mayo.

Entre las nuevas medidas, mencionó la modificación del horario del toque de queda en Lima y otras regiones en Perú. En la capital se anunció que la restricción iría desde las 8 p. m. hasta las 4 a. m. Sin embargo, las regiones de Iquitos, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad seguirán con su horario habitual desde las 4 p. m. hasta las 6 a. m.

PUEDES VER Permiten salida de menores de hasta 14 años durante estado de emergencia

Las otras regiones tendrán el horario de 8 p. m. “Esta nueva medida será a partir del lunes 11 de mayo, así que las personas podrán movilizarse solo si necesitan hacerlo. Estamos en un estado de emergencia”, dijo el mandatario.

Lazy loaded component

Por otro lado, el Gobierno Peruano dictaminó la decisión de la inmovilización social obligatoria tras la evaluación del aumento de casos por coronavirus en Perú y para seguir luchando contra la enfermedad. Previamente, el Colegio Médico del Perú pidió al Presidente que se extienda la cuarentena nacional.

“Esta extensión del horario se dará gradualmente. Además, sobre las regiones que mantienen su horario de restricción, aún estamos evaluando, ya que presentan mayor número de contagios”, indicó.

Lazy loaded component

Por otro lado, el presidente mencionó que los días de salida se mantienen de lunes a sábado. “Los días domingo no se podrá salir”, señaló. También, dijo que los centros comerciales atenderían hasta las 6 de la tarde.

Con las medidas se espera que se reduzca las aglomeraciones en los bancos y mercados. A nivel de Latinoamérica, Perú se encuentra entre los países más afectados por la COVID-19 en todo América, solo por debajo de EEUU y Brasil.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

Se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).El coronavirus descubierto más recientemente causa la enfermedad por COVID-19.

¿Qué significa COVID-19?

La OMS designó COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Para evitar referencias xenofóbicas, se buscó que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países o personas.

Tríptico del coronavirus

Video Recomendado

Lazy loaded component