Puno: Niña se reencontró con sus padres tras pasar varios días en isla del lago Titicaca 

08 May 2020 | 23:50 h
Pequeña de 9 años estaba con su abuela en la isla Anapia cuando empezó la emergencia. Foto Referencial.
Pequeña de 9 años estaba con su abuela en la isla Anapia cuando empezó la emergencia. Foto Referencial.

Pequeña de 9 años estaba con su abuela en la isla Anapia cuando empezó el estado de emergencia nacional. Gestiones de la Defensoría del Pueblo permitieron que regrese con su familia en la ciudad de Puno.

Una niña de 9 años regresó a los brazos de sus padres en la ciudad de Puno. La pequeña estaba con su abuela en Anapia, isla del lago Titicaca, cuando el Gobierno decretó el estado de emergencia sanitaria.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno coordinó con diversas autoridades para concretar el retorno de la menor a la ciudad altiplánica.

PUEDES VER: Cantante Yarita Lizeth repartió víveres a familias vulnerables de Juliaca [VIDEO] [FOTOS]

El representante de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona, manifestó que esta acción fue posible por un pedido de intervención de la madre de la niña, para que no se retrase en sus clases virtuales, dado que en la isla no accedía a medios de comunicación.

Frente a ello, la Defensoría coordinó con el personal del Centro de Salud Yunguyo, para que le tomen la prueba de descarte del COVID-19. Asimismo, contaron con el apoyo del personal policial del Puesto de Vigilancia de la Isla de Anapia, la comisaría rural PNP de Unicachi, la comisaría PNP Yunguyo y la División de la Policía de Carreteras de la región.

De esta manera, se garantizó que la niña reciba el apoyo y las facilidades para su traslado, respetando todos los protocolos hasta su domicilio, donde permanece en aislamiento social obligatorio por 14 días, en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno puso a disposición los números 995-620-607 y 951-617-073, así como el correo odpuno@defensoria.gob.pe para cualquier consulta o queja de vulneración de los derechos de las personas, en particular de los más vulnerables como las niñas y niños.

Video Recomendado

Lazy loaded component