Lince: ataúd abandonado en plena calle alarma a vecinos [VIDEO]

Los vecinos de la cuadra 21 de la avenida Francisco Lazo temen contagiarse con el nuevo coronavirus (COVID-19). Féretro apareció durante el toque de queda.

Testigos aseguran haber visto a dos personas abandonando el cajón. (Foto: Difusión)
Testigos aseguran haber visto a dos personas abandonando el cajón. (Foto: Difusión)
Sociedad LR

Desconocidos abandonaron un ataúd en la cuadra 21 de la avenida Francisco Lazo, en el distrito de Lince, generando gran alarma entre los moradores de la zona, pues temen un posible contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El féretro envuelto en plástico film fue hallado frente a una de las casas alrededor de las 8.00 p. m. y avisaron de inmediato al Serenazgo.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 8 de mayo: Minsa reporta 61.847 contagios y 1.714 muertes

A los minutos llegaron los agentes municipales y procedieron a cercar la zona, así como a comunicarse con el Ministerio de Salud (Minsa) para que se apersonen a inspeccionar el cajón.

"Nadie ha abierto ese ataúd, pues eso le corresponde al Minsa’’, informaron del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lince.

Lazy loaded component

Fanny Sánchez, delegada vecinal de la urbanización, contó a La República que algunos moradores afirman haber visto circular una carroza negra por la zona de Risso cerca de las 5.00 p. m.

PUEDES VER Vecinos denuncian hacinamiento de cadáveres de fallecidos por COVID-19 en Villa Deportiva del Callao

‘’El ataúd está forrado con plástico. Lo han dejado afuera de un edificio multifamiliar de tres pisos. Hay una nota. Pero estamos esperando que vengan a constatar con las cámaras y desinfecten la calle’’, dijo.

Otros testigos aseguran que dos personas de blanco habrían descendido de un vehículo negro para dejar el féretro en horas de la tarde. El abandono del cajón fue captado por una cámara de seguridad. (Ver la imagen a continuación)

lince ataud

Al lugar también acudieron agentes de la Policía Nacional, quienes brindan resguardo a la zona a la espera de la llegada de personal especializado que recoger el ataúd.

Coronavirus: denuncian hacinamiento de cadáveres en Villa Deportiva del Callao

Los moradores de las zonas aledañas a la Villa Deportiva del Callao señalaron que los cadáveres de los difuntos por COVID-19 se encuentran hacinados y no son correctamente tratados, pues olores fétidos salen de ese lugar.

“Nosotros hemos colocado unos separadores, unos anaqueles y ahí son almacenados correctamente los cuerpos. Es como si fuera una morgue, que almacena 40 cuerpos en cada uno de los contenedores”, había informado Kathey Pacheco Vargas, jefa de Diresa Callao, días previos.

Los Olivos: sujeto se sacó la mascarilla y escupió a enfermera en clínica

Una enfermera de una clínica denunció a un sujeto por haberle escupido en medio de una aparente discusión al interior del establecimiento de salud. El hecho se suscitó en un nosocomio que se encuentra ubicado en plena avenida Izaguirre, en el distrito de Los Olivos.

El hecho ocurrió casi a las 5.00 p. m. del viernes 8 de marzo. Según contó el esposo de la agraviada a América Noticias, el hombre se encontraba esperando ser atendido, mientras ella y sus compañeras estaban coordinando detrás del mostrador.