AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Coronavirus: instan a policía a cumplir con arresto domiciliario de Edwin Oviedo

Fiscal Juan Carrasco dice que se deben dar las condiciones para que medida se cumpla de la mejor forma en la ciudad Chiclayo.

Fiscal Juan Carrasco argumentó que policía debe garantizar cumplimiento de arresto domiciliario.
Fiscal Juan Carrasco argumentó que policía debe garantizar cumplimiento de arresto domiciliario.
Carlos Vásquez Romero

El fiscal de crimen organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, afirmó que la Policía Nacional se ve obligada a cumplir con la orden de arresto domiciliario, dispuesto por el primer Colegiado de la Sala de Apelaciones de Lambayeque, para el presunto cabecilla de “Los Wachiturros de Tumán”, Edwin Oviedo Picchotito.

El magistrado indicó que los informes técnicos policiales deberá establecer que las medidas de seguridad “estén dadas” para no interferir en la investigación que se le sigue al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los presuntos delitos de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Farro.

PUEDES VER Coronavirus: Edwin Oviedo será excarcelado y cumplirá detención domiciliaria

Como se recuerda, los jueces lambayecanos respaldaron la petición del empresario para que deje el penal de Chiclayo por ser un paciente vulnerable a contraer la enfermedad del COVID- 19. El empresario Edwin Oviedo cumplirá la medida en una vivienda en la ciudad de Chiclayo.

Fuentes de este diario indicaron que la División de Seguridad de Penales de la Policía, a solicitud de la autoridad judicial y mediante informes técnicos, deberá señalar las condiciones para cumplir con el arresto domiciliario.

Además, se supo que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debe esperar el informe de viabilidad de la Policía Nacional para la prisión domiciliaria dictada a a favor de Oviedo Picchotito