Joven trató de evadir control policial en operativo por cuarentena [VIDEO]

PNP aún sigue interviniendo a infractores de la cuarentena. Todo esto ante la expansión del coronavirus en regiones del norte.

Momento en que efectivos de la PNP intervinieron a joven en la selva peruana. (Foto: Captura)
Momento en que efectivos de la PNP intervinieron a joven en la selva peruana. (Foto: Captura)
Erick Bazan

Coronavirus en Perú | Un joven de Tarapoto, una de las ciudades de la selva norte del Perú, fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego que intentara evadir un operativo por cuarentena.

El hecho fue difundido por las redes sociales, a través de la página del programa de televisión por cable, Tele Palmeras Tarapoto.

PUEDES VER: Coronavirus: usa palos de escoba para que se respete distancia en mercados [VIDEO]

Y en el registro audiovisual, se aprecia al joven que es detenido por los efectivos policiales, luego de intercambiar palabras con una de las policías en medio del operativo.

Como se sabe, ya ha sido publicado el Decreto Supremo N° 006-2020-IN, que establece el listado de infracciones a la cuarentena. Las mismas que serán sancionadas con una multa que oscila entre los S/86 y los S/430.

PUEDES VER: Coronavirus: investigan a alcalde de Pomalca por manejar en estado de ebriedad

¿Cuándo empiezan a multar?

La norma entra en vigencia desde el día de su publicación, es decir, desde el martes 14 de abril de 2020 y regirá durante el tiempo que dure el aislamiento social obligatorio.

¿Qué pasa si no pago la multa?

El infractor que no cumpla con pagar la multa no podrá realizar diversos trámites civiles como la suscripción de cualquier tipo de contrato civil, gestiones ante entidades bancarias, actas notariales o ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. Tampoco podrá realizar viajes al exterior.

Lazy loaded component