Ministro del Interior responde tras discusión entre la Policía y militares en plena operación

El ministro de Defensa también indicó que ambos grupos ya han conversado sobre el incidente y el altercado está “superado”.

Respuesta del Mininter sobre incidente de la Policía y FF.AA. Créditos: Composición.
Respuesta del Mininter sobre incidente de la Policía y FF.AA. Créditos: Composición.
Sociedad LR

Gastón Rodríguez, ministro del Interior, se pronunció este último viernes 8 de mayo sobre el incidente acontecido en el distrito de El Agustino, donde la Policía Nacional del Perú tuvo una discusión con los militares del Ejército Peruano. Además, el ministro de Defensa, Walter Martos, brindó más detalles sobre la descoordinación entre los grupos.

El ministro estuvo junto al titular de Defensa supervisando la zona de Mesa Redonda para evitar la aglomeración de personas y la movilidad de ciudadanos que no contaban con el pase vehicular o laboral obligatorio.

PUEDES VER Policía protagoniza acalorada discusión con militares que restringían tránsito en Puente Nuevo

Rodríguez señaló que ya han conversado sobre el incidente. “Sí, estamos coordinando. Los comandos operacionales se reúnen antes y después de las intervenciones (conocido como briefing y desbriefing) a fin de poder consolidar y mejorar en los procedimientos”, dijo a Latina.

Lazy loaded component

Además, el ministro de Defensa indicó que lamenta el altercado entre ambas fuerzas. “Ayer hubo un incidente desafortunado, un oficial que lamentablemente no había recibido claramente las instrucciones de sus superiores. Ya se ha superado y se han tomado las medidas correctivas correspondientes. Ya no está solo patrullando la Policía, sino ambos en conjunto”, manifestó.

También expresó que la Policía Nacional se encuentra apoyando mientras que las Fuerzas Armadas brindan ese soporte para que se respete el estado de emergencia. “Seguimos trabajando en conjunto”, mencionó a Canal N.

PUEDES VER Ministro de Defensa supervisa operativo en Mesa Redonda para restringir acceso a ambulantes

Por otro lado, indicó que los operativos seguirán día a día para que las personas no continúen saliendo. “Estamos en constante supervisión, ya que aún existen irresponsables que transitan en las calles sin medir las consecuencias”, mencionó.

El ultimo 7 de mayo, un superior del Ejército del Perú se acerca al efectivo y le indica que se retire del lugar y que su accionar “es una falta de respeto”. Esto cuando se encontraba en pleno operativo en Puente Nuevo, El Agustino.