Coronavirus: usa palos de escoba para que se respete distancia en mercados [VIDEO]

Además del uso de mascarillas, queda demostrado que la creatividad es la mejor arma para hacerle frente al COVID-19 y para que se respete distanciamiento social.

Singular invento para evitar aglomeraciones y avance del COVID-19. (Foto: Captura)
Singular invento para evitar aglomeraciones y avance del COVID-19. (Foto: Captura)
Erick Bazan

Por estos días en que el coronavirus continúa su avance por distintos países, ciudades y regiones del Perú, queda demostrado que la mejor arma para ganar esta batalla contra el COVID-19 es una sobredosis de creatividad e ingenio.

Y esto, ha quedado demostrado en el vídeo que circula por las redes sociales. Donde se aprecia a un ciudadano que se colgó dos palos de escoba al cuello para que sus vecinos respeten el metro de distancia mientras forman colas en los bancos.

PUEDES VER: Coronavirus: una sola brigada de salud para atender casos COVID-19 en Lambayeque

Según el registro se aprecia que además del uso de mascarillas, este ciudadano le hace frente al COVID-19 con una singular arma, a la que le ha sumado frases como “Alto, evite contagios”.

El hecho ha causado, sorpresa en las redes sociales, donde han felicitado el ingenio que se tiene en estos tiempos de pandemia.

PUEDES VER: Lambayeque: tres técnicas de enfermería fallecen por coronavirus

Infractores de cuarentena

Como se sabe, las personas que no respeten el distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del coronavirus durante sus salidas a mercados, centros de abastos o farmacias también son multadas.

Esto, mediante Decreto Legislativo 1458, publicado en el Diario Oficial El Peruano, donde se precisa que las multas a aplicarse serán desde 2 % de la UIT (S/ 86) hasta el 10 % (S/ 430) de la UIT, dependiendo de la gravedad de la infracción cometida.

Lazy loaded component