Sociedad

Huánuco: policías bebían licor junto a menores de edad en plena cuarentena [VIDEO]

Los agentes policiales se encontraban en una celebración cuando fueron intervenidos ante su falta de respeto del estado de emergencia por coronavirus.

Policías son intervenidos por tomar bebidas alcohólicas. Créditos: Panamericana.
Policías son intervenidos por tomar bebidas alcohólicas. Créditos: Panamericana.
Sociedad LR

En Huánuco, dos suboficiales identificados como Juan José Huamanta Samaniego y Edgar Campean Raymundo fueron intervenidos tras ser encontrados bebiendo alcohol con menores de edad en plena cuarentena por coronavirus.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Frente Policial Puerto Inca los sorprendieron tomando en una vivienda. A pesar de que los capturados negaban lo evidente, los efectivos no dudaron en llevarlos a la comisaría del distrito Yuyapichis.

“¿Cuál es el problema?”, dijo uno de los policías intervenido ante la bochornosa escena. No obstante, el agente que los descubrió respondió que se encontraban en una falta grave al ser autoridades. “Es mejor que se callen, están con delito por alcohol”, dijo.

Lazy loaded component

Ambos suboficiales fueron intervenidos por el delito contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y contra el servicio de seguridad. Además, serán investigados por estar con menores de edad en pleno estado de emergencia.

Hasta el momento, existen 46 policías fallecidos y 3.873 infectados a causa del coronavirus en el Perú.

Intervienen a policías que organizaron fiesta durante emergencia

Esta no es la primera vez que agentes del orden son encontrados bebiendo licor u otras sustancias, En el departamento de Cajamarca, agentes de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron al llamado de los vecinos y hombres de prensa tras denuncias sobre policías que habrían estado libando licor y celebrando una fiesta en pleno estado de emergencia por coronavirus.

Incluso, los vecinos afirmaron que en dicha reunión el general Ricardo Trujillo, jefe de la Macro Región Policial, también participó. En esa línea, el coronel Andonaire dijo que esperará las pruebas de video que demuestren ello y que -por el momento- sería “irresponsable” si vertiera algún tipo de opinión.