Coronavirus: impiden retorno de paciente recuperado a su distrito [VIDEO]

Jesus Diaz

@larepublica_pe

08 May 2020 | 16:55 h
Familiares indicaron que fue el propio alcalde del sector quien tomó la decisión.
Familiares indicaron que fue el propio alcalde del sector quien tomó la decisión.

Piura. Médico de hospital donde venció a la COVID-19 gestionó su ingreso en La Casa Solidaria.

Luego de haber estado por varios días luchando contra el coronavirus en el hospital Santa Rosa de Piura, un paciente de 51 años de edad que fue dado de alta el último miércoles fue impedido de regresar al distrito de Monte Castillo, en Catacaos.

Familiares del paciente recuperado indicaron que fue el propio alcalde del sector quien le negó la entrada afirmando que podría contagiar a los vecinos del lugar.

PUEDES VER Policía perdió a su madre víctima de COVID-19 y pide ayuda para piuranos

Ante ello, el mismo director del nosocomio, Edwin Chinguel Pasache, inició las gestiones para que el ciudadano sea admitido en La Casa Solidaria, donde se quedará hasta completar su cuarentena.

“(Quiero) agradecerle a Dios, ya que estuve internado en el hospital Santa Rosa. Yo estuve muy enfermo, pero gracias a Dios aquí me han traído y me tratan bien”, expresó el vencedor del virus en referencia a la casa albergue donde se encuentra actualmente.

La Casa Solidaria

El pasado mes de abril, el gobernador Servando García inauguró La Casa Solidaria, que cuenta con una capacidad para albergar a 600 pacientes.

Se ubica al costado del hospital Señor Cautivo y cuenta con habitaciones, baños, cambiadores y comedor para la comodidad de los pacientes, personal de salud y trabajadores administrativos.

Lazy loaded component