Minka lamenta muerte por COVID-19 de trabajador de uno de sus pabellones

El centro comercial reportó que cerrará el puesto donde laboraba el trabajador por 14 días.

La Republica
Minka
Sociedad LR

Minka, ubicado en el Callao, informó este último viernes 8 de mayo sobre el fallecimiento de un trabajador independiente a causa del nuevo coronavirus. Según el comunicado emitido, el empleador laboraba en el Pabellón de Aves del mercado.

El centro comercial manifestó que el nombre se mantendrá en reserva por ley. El trabajador no acudía a la empresa desde hace tres semanas. Sin embargo, en esta última semana comenzó a presentar los síntomas de insuficiencia respiratoria.

PUEDES VER Policía perdió a su madre víctima de COVID-19 y pide ayuda para piuranos

Minka señaló que han seguido los protocolos de desinfección de manera frecuente y preventiva hasta el último miércoles 6 de mayo. Sin embargo, al conocer sobre el diagnóstico del hombre el día jueves 7, procedieron a cerrar el puesto en el que laboraba por 14 días.

Minka

Además, indicaron que seguirán con la desinfección profunda, el puesto clausurado temporalmente y las personas que han tenido contacto han sido puestas en cuarentena. También, los trabajadores accederán a una prueba de descarte de la COVID-19.

Minka lamentó la sensible muerte de su trabajador y reiteró su compromiso con la salud. “Para nosotros esto es lo más importante. Contaremos con estrictos protocolos de seguridad y personal encargado del resguardo de los locales que ha sido debidamente capacitado. Es un requisito que todas las personas llevan mascarilla”, señaló en el comunicado.

PUEDES VER Cusco: Niños murieron por falta de atención oportuna

Por último, mencionaron y ratificaron que la población solo debe salir de sus hogares en caso sea estrictamente necesario. Solo una persona debe acudir a realizar las comprar y evitar que las personas mayores salgan de sus casas, al ser las más vulnerables.