Piura: personal de hospital de EsSalud exige protección para evitar COVID-19

Juan Vejarano

juan.vejarano@glr.pe

07 May 2020 | 23:17 h
Trabajadores protestaron ante la indiferencia de las autoridades regionales y nacionales por solucionar sus demandas.
Trabajadores protestaron ante la indiferencia de las autoridades regionales y nacionales por solucionar sus demandas.

Trabajadores señalan que con al no contar con los equipos personales están exponiendo su integridad física, de sus compañeros y sus familiares.

Personal médico, enfermeras y técnicos del hospital Jorge Reátegui de EsSalud, protestaron ante la indiferencia de las autoridades regionales y nacionales por solucionar sus demandas de equipos de protección, camas, oxígeno y demás enseres para atender a los pacientes contagiados con Covid-19.

Los manifestantes portaban carteles en alusión a sus exigencias con la provisión de equipos de protección personal (EPP), debido a que cuentan con el material e indumentaria mínima para realizar sus labores. Señalan que con esta situación precaria están exponiendo su integridad física, de sus compañeros y familiares.

| PUEDES LEER: Colectivo por Piura pide 250,000 pruebas rápidas y moleculares para COVID

Asimismo, demandan la realización de las pruebas rápidas a todo el personal que labora en el hospital para descartar el mortal virus. Cuestionaron que se esté despidiendo a personal por terceros y a los servidores bajo la modalidad de contratos administrativos de servicios (CAS).

Por ese motivo, en su petitorio gremial demandan el nombramiento del 100 por ciento de los excluidos en el proceso. Indican que en este estado de emergencia sanitaria se necesita más recursos humanos, ya que la mayoría está siendo contagiado con el COVID y deben cumplir con su cuarentena.

De otro lado, solicitan el pago de un seguro de vida al personal, así como la entrega de un bono.

Video Recomendado

Lazy loaded component