Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Sujeto que se grabó esparciendo secreciones en Metro de Lima transitaba sin pase laboral

El joven detenido, quien también había cobrado el bono de 380 soles, intentó justificar su accionar al decir que había ingerido bebidas alcohólicas.

Foto: Captura.
Foto: Captura.

Tras la captura de Daniel Livimoro Yépez, el sujeto que se grabó esparciendo sus secreciones nasales en el Metro de Lima, se conocieron varios detalles sobre su vida. Según confirmó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, la incidencia ocurrida anteriormente no es la única infracción cometida por el detenido.

El joven transitaba sin el pase laboral exigible a todo trabajador que se desplaza por la vía pública durante el estado de emergencia por la COVID-19. Él era un trabajador en el emporio de confecciones de Gamarra, en La Victoria.

"Daniel Livimoro se estaba desplazando individualmente y ha sido capturado gracias a un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional”, detalló el ministro, en los exteriores de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho.

También había cobrado el bono de 380 soles, dinero que el Gobierno otorgó a aquellas personas vulnerables durante el estado de emergencia.

Livimoro era buscado por el Ministerio del Interior desde el martes 5 de mayo luego que se difundiera un video donde se le ve esparcir sus secreciones nasales en un vagón del Metro de Lima.

Tras su captura, el sujeto fue interrogado en la comisaría de Santa Elizabeth y dijo, en su defensa, que se encontraba en estado de ebriedad. No obstante, dijo sentirse arrepentido de su acción.

“Estaba ebrio. Había bebido licor y no era consciente de mis actos. En mi ebriedad lo hice sin pensar, nunca quise dañar a nadie ni perjudicar a nadie”, indicó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.