Consulta aquí cómo solicitar el pase especial de tránsito vehicular y laboral anunciado por el Ministerio del Interior. Créditos: La República.
Consulta aquí cómo solicitar el pase especial de tránsito vehicular y laboral anunciado por el Ministerio del Interior. Créditos: La República.

Solicita AQUÍ el nuevo permiso de tránsito vehicular para manejar en la cuarentena

Si aún no has solicitado el pase vehicular, recuerda que es importante que los hagas. Si eres intervenido sin este importante documento, estará sujeto a una multa.

Sociedad LR
18 May 2020 | 9:30 h

Pase Laboral | Pase especial de tránsito 2020 | El Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Defensa dispuso el uso del nuevo permiso de libre tránsito para que puedas circular sin restricciones durante el estado de emergencia por coronavirus.

Este documento permite que los ciudadanos puedan conducir su vehículo particular por las calles de nuestro país por cuarentena. Además, las personas que necesitan trabajar cuentan con el derecho del pase laboral. Si aún no renuevas tu permiso especial de tránsito, entérate qué pasos debes seguir para solicitarlo nuevamente.

PUEDES VER Se registró gran congestión vehicular en la Vía de Evitamiento pese a estado de emergencia

¿Qué datos necesito para obtener pase de circulación vehicular?

Para poder acceder a un permiso vehicular, es necesario recalcar que solo las personas que cuenten con un pase personal laboral podrán solicitarlo. Este nuevo trámite especial de cuarentena se realiza de la misma manera que el primero con DNI, domicilio, entre otros.

Además, esto se limita a trasladarse desde su vivienda hasta su centro de trabajo. No obstante, existen excepciones con los transportes de alimentos, personal de salud, sector de abastecimiento de medicinas, entre otros.

¿Cómo sacar mi pase vehicular en Perú?

Para acceder a sacar el permiso especial vehicular, debes ingresar a la página oficial brindada por el Ministerio del Interior. Allí, también podrás renovar tu pase laboral.

¿Cómo solicitar pase vehicular durante la cuarentena en Perú?

1. Ingresa a la web oficial.

2. Coloca tu número de DNI y fecha de emisión.

3. A continuación deberás completar la información personal requerida, todo lo necesario para poder circular.

4. Posteriormente, ingresa el motivo del pase (trabajo en producción, abastecimiento, establecimiento de salud, medio de comunicación, reparto de comidas).

5. En la parte final de la ventana, completa la información de tu centro de trabajo, dónde estás realizando la labor, hasta dónde vas a ir.

6. Finalmente, ingresa la placa de tu vehículo, marca el casillero “Declaración” para aceptar que la información brindad es verídica, y dale clic en “Solicitar”, con esto ya deberías estar acreditado para poder circular.

solicitar pase vehicular

Así se tramita el pase vehicular COVID-19

Recuerda ingresar a la página web y seguir todos los pasos previamente explicados. Toma en cuenta que los datos que ingreses al formulario deben ser verdaderos y que autorizas a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las Fuerzas Armadas a hacer la validación correspondiente.

El documento será vigente por cuatro días, luego de ese tiempo podrás renovarlo.

¿Dónde consultar el pase especial de tránsito vehicular?

El trámite se realiza en el mismo enlace para el pase personal laboral (AQUÍ).

¿Cómo renovar el pase laboral personal?

1. Busca tu pase laboral en la página oficial (debes ingresar a la búsqueda de pases y coloca tu número de documento de identidad. Al final de la página, haz clic en el botón Renovar pase).

2. Solicita la renovación de tu pase laboral. (Ingresa el número de celular con el que solicitaste el pase. Luego, verifica tus datos y dale clic en Renovar para extender la vigencia de tu pase por 48 horas.)

¿Cómo realizar el trámite de pase laboral personal?

1. Deberás ingresar al enlace dispuesto en la página web del Gobierno del Perú.

2. Diligenciar los datos en el formulario dispuesto por el gobierno, los cuales deben ser verdaderos y autorizan a la policía y a la fuerza armada a realizar la respectiva validación.

3. Dentro de los datos debe ir el RUC del empleador y el motivo de la solicitud.

4. Luego de que la información diligenciada en este enlace sea validada, se te entregará el pase laboral.

5. Es importante que lo tengas contigo cuando te traslades a tu trabajo, junto con tu documento de identidad.

Pase personal laboral.

¿Dónde solicitar renovación del pase laboral?

Cada vez que quieras tramitar un nuevo pase de tránsito, debes ingresar al mismo enlace (AQUÍ) y generar uno nuevo. Además, recuerda que solo podrás utilizarlo durante el horario dado desde el Ejecutivo.

En Lima desde las 5 a. m. hasta las 6 p. m.; en cambio en las regiones del Norte, solo desde las 4 a.m. hasta las 4 p. m.

PUEDES VER Colocan stickers en 192 paraderos de Lima y Callao para evitar aglomeraciones

Revisa el LINK para sacar pase vehicular Perú por COVID-19

Si quieres emitir un nuevo pase vehicular, haz clic AQUÍ para entrar a www.gob.pe pase laboral.

¿Cómo obtener el pase vehicular de libre tránsito?

Dentro de las opciones del pase personal laboral se encuentra la opción del pase vehicular solamente en el caso de que tus funciones así lo requieran.

¿Cómo rellenar la solicitud de permiso de circulación vehicular?

Para poder acceder al permiso de circulación vehicular debes rellenar con tu nombres completos, DNI, país, y número de celular para que te envíen tu trámite. No olvides que el pase para vehículos se habilita al momento que solicitas el pase laboral.

¿Cuánto tiempo dura el permiso vehicular de libre tránsito?

El documento será vigente por cuatro días, luego de ese tiempo podrás renovarlo.

¿Para qué sirve el pase vehicular Perú COVID-19?

El pase vehicular sirve para poder transitar libremente durante la cuarentena, siempre y cuando, sea utilizado para dirigirse hacia su centro de trabajo. Recordar que el permiso de tránsito se obtiene cuando solicitas tu pase laboral.

¿Qué es el pase vehicular de libre tránsito?

El pase vehicular de libre tránsito es un documento otorgado por el Ministerio de Interior y la Policía Nacional de Perú que permite a una persona usar su vehículo particular para moverse siempre y cuando sea por motivos laborales.

¿Quién otorga el nuevo pase vehicular en Perú?

Esto es dado por la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas, quienes hacen la validación correspondiente.

¿Cómo sacar el pase laboral para taxis?

Durante el periodo de aislamiento social obligatorio, no se permite el uso de vehículos particulares, solo transporte público y taxis autorizados. Por ello, es recomendable verificar que el taxi que utilices cuente con los permisos correspondientes para que puedas llegar a tu destino de forma rápida y segura.

En la plataforma de consultas en línea de la ATU, deberás ingresar la placa del vehículo (no es necesario incluir el guion, ni distinguir entre letras mayúsculas y minúsculas) y el código de verificación de la página web. Haz click AQUÍ.

“Los taxistas formales pueden circular en función de la terminación de su placa vehicular, si es par o impar. El servicio de transporte público está dentro de los servicios esenciales, por eso es que el taxista no tiene que sacar ningún pase laboral, hoy vamos a levantar esta infomación para hacer los ajustes del caso”, indicó María Jara, jefa de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

¿Cómo revalidar el pase laboral?

Si quieras tramitar un nuevo pase de tránsito, debes ingresar al mismo enlace (AQUÍ) y generar uno nuevo. Además, recuerda que solo podrás utilizarlo durante el horario dado desde el Ejecutivo.

1. Busca tu pase laboral en la página oficial

2. Solicita la renovación de tu pase laboral.

Video Recomendado

Lazy loaded component