MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Moquegua: Aumenta a 06 los trabajadores contagiados con COVID-19 en Quellaveco

La compañía minera Anglo American informó que se han tomado las medidas de seguridad sanitaria en el campamento ante la presencia de mi infectados con coronavirus. Los afectados están aislados en el sector Cortaderas.

La Republica
Cuatro de los infectados son trabajadores locales y 2 son provenientes de otras regiones.

El número de trabajados contaminados con la COVID-19 en el campamento de Quellaveco subió a 6, en las últimas 48 horas. Hasta el lunes, habían 2 infectados con el virus.

Según el gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero, 4 de ellos son trabajadores locales y 2 son provenientes de otras regiones, siendo uno de ellos de la región Arequipa.

Montero indicó que los contagiados dieron positivo a través de pruebas rápidas y ya están en aislamiento total en el sector de Cortaderas, donde reciben vigilancia epidemiológica.

Agregó que la detección de los nuevos casos se están registrando porque la minera ha implementado un estricto protocolo de control sanitario antes de ingresar a la ciudad y al campamento minero.

Montero explicó que hasta el momento se ha movilizado a alrededor de 400 trabajadores entre locales y foráneos en el proceso de relevo o cambio de guardia en el proyecto minero. La construcción de Quellaveco está paralizada por tres meses mientras pase la emergencia sanitaria y por seguridad de la salud de sus trabajadores. Una mínima cantidad de unos 1300 se mantienen en actividades críticas.