Sociedad

Monsefuanos se enfrentaron a solados FAP y quisieron desarmarlos

Fueron sorprendidos celebrando fiesta familiar en l Ciudad de las Flores y vecinos pidieron la intervención policial

Los sujetos deberán enfrentar graves delitos por lo que podrían sufrir severos castigos.
Los sujetos deberán enfrentar graves delitos por lo que podrían sufrir severos castigos.

Dos hermanos que participaban de una fiesta en el distrito de Monsefú se enfrentaron a soldados de la FAP y pretendieron despojar de su fusil de asalto a uno de ellos, en un intento por evitar ser detenidos por infringir el toque de queda y el aislamiento social obligatorio.

Se trata de los hermanos Henry (44) y Miguel Arévalo Cardoza (34), quienes fueron intervenidos por soldados FAP cuando participaban de una reunión en una casa ubicada en el pasaje Las Flores interior 19 del distrito de Monsefú. Fueron los vecinos quienes alertaron de lo que pasaba en el interior del inmueble.

Los militares intervinieron y detuvieron a los sospechosos, pero Henry Arévalo enfrentó a los soldados y los atacó por la espalda con la intención de despojarlos de su arma de fuego. Su hermano se unió a sus intenciones, pero finalmente fueron sometidos.

Con apoyo de la Policía los sospechosos fueron llevados a la comisaría de Monsefú en donde enfrenta cargos por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, así como también por desobediencia a la autoridad, pues incumplieron el estado de emergencia, aislamiento social obligatorio y también el toque de queda.

Se informó de lo sucedido al Ministerio Público quien ya inició las acciones que la ley manda. Se espera que se solicite prisión preventiva en su contra.