Coronavirus: Utcubamba registra su primer muerto por COVID-19

A cinco se elevan los muertos y se registra 176 casos de coronavirus en la región Amazonas.

En la ciudad de Bagua Grande capital de la provincia de Utcubamba se registró el primer muerto por COVID-19.
En la ciudad de Bagua Grande capital de la provincia de Utcubamba se registró el primer muerto por COVID-19.
Yoyse Machuca

El primer muerto por coronavirus se registró en la provincia de Utcubamba, mientras que en toda la región Amazonas a cinco se elevó las víctimas del COVID-19, de otro lado, los contagiados aumentó a 176 casos, según reportó la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas.

La Diresa informó que las provincias con mayor número de contagiados con el coronavirus son Utcubamba y Bagua, con 61 y 37 casos respectivamente. Seguidos de Chachapoyas con 29, Bongará con 16 y Rodríguez de Mendoza se mantiene con una caso de COVID-19, y las provincias que aún no registran contagiados son Luya y Condorcanqui.

PUEDES VER | Amazonas: Diviac y fiscalía investigan falta de pago a 300 ediles de Bagua

También se informó que los fallecidos son tres en la provincia de Chachapoyas, uno en Bagua y otro en Utcubamba. Mientras que los casos importados son: 24 de Lambayeque, 7 de Lima y uno de Loreto. Y están hospitalizados 6 pacientes en el hospital de Utcubamba y uno en el de Chachapoyas.

Finalmente informaron que 64 pacientes han sido dados de alta, 19 son de Bagua, 16 de Chachapoyas, 15 de Bongará y 14 de Utcubamba. Por lo recomendaron a la población a mantener las respectivas medidas de higiene y respetar la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para evitar que se propague la pandemia que azota el país y el mundo.