Coronavirus: Paciente con COVID-19 fue aislada en estadio de Cutervo

Ciudadana proveniente de Lima ingresó de manera ilegal a provincia cajamarquina. Es natural del distrito de Callayuc.

Ciudadana con coronavirus ingresó de manera ilegal a Cutervo, por lo que fue aislada en el Estadio “Juan Maldonado Gamarra”.
Ciudadana con coronavirus ingresó de manera ilegal a Cutervo, por lo que fue aislada en el Estadio “Juan Maldonado Gamarra”.
Yoyse Machuca

Una paciente que dio positivo para coronavirus, proveniente de la ciudad de Lima, habría ingresado de manera ilegal a la provincia de Cutervo, región Cajamarca, por lo que en el puesto de control del Puerto de Chiple le negó el ingreso al distrito de Callayuc hasta que las autoridades de Salud lleguen para trasladarlo en una ambulancia a una zona de aislamiento.

El médico Benjamín Muñoz, miembro del Comando COVID de Cutervo, informó que el Puesto de Salud de Chiple, les comunicó del hecho, por lo que de inmediato se activó el protocolo establecido y se trasladó a la paciente hasta Cutervo para que sea aislada en los ambientes del Estadio “Juan Maldonado Gamarra”, donde cumplirá una cuarentena de 15 días.

PUEDES VER | Coronavirus: Utcubamba registra su primer muerto por COVID-19

Muñoz manifestó que están a la espera que la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (Diresa) les envié los resultados de la prueba molecular que se le practicó a la paciente, natural de Callayuc, mientras tanto se aíslo al personal de salud que tuvo contacto con dicha ciudadana,

“Después del 11 de mayo, se espera una avalancha de personas que quieran ingresar a Cutervo, por lo que hay que estar preparados. Gracias a Dios, ya se firmó un convenio con EsSalud y ahí será el centro COVID-19 para la atención de pacientes con coronavirus que lleguen a esta provincia”, finalizó Benjamín Muñoz.