Se registró gran congestión vehicular en la Vía de Evitamiento pese a estado de emergencia

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 May 2020 | 13:37 h
Vía de Evitamiento. Créditos: La República.

Desde la Panamericana Sur, cientos de personas y vehículos transitaban como si no hubiera restricciones por el aumento de casos de COVID-19.

En un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú junto al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, identificaron que existen decenas de personas y vehículos que transitan en la Panamericana Sur sin las medidas de seguridad o creyendo que la cuarentena se acabará pronto.

En el operativo en la Vía Evitamiento, aún la población sigue sin respetar el aislamiento social obligatorio, e incluso los ciudadanos manifiestan que desconocían sobre las restricciones en los autos.

PUEDES VER Ministro de Defensa supervisa operativo en Mesa Redonda para restringir acceso a ambulantes

“Nosotros trabajamos para Kimberly Clark. No conocíamos que en los vehículos era la mitad de pasajeros”, indicó un conductor a Panamericana. Según mencionó el ministro del Interior, las papeletas ascienden a más de 6.000 soles.

La Policía ha estado pidiendo los documentos respectivos que acreditan el uso para trabajo, documentos del vehículo, la entrega de DNI y uso de mascarilla para evitar el contagio por coronavirus.

Lazy loaded component

A pesar del esfuerzo de la Policía por evitar que la población no salga a las calles, los efectivos hablan con los infractores para que no se repita la situación; sin embargo, ellos parecen no escuchar las advertencias.

PUEDES VER Mercado Central del Callao es cerrado tras detectar 30 infectados por COVID-19 [VIDEO]

La Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas también estuvieron en varios puntos de la capital, donde se ha reportado mayor número de ambulantes y personas que transitan como si no hubiera un estado de emergencia.

En la avenida Prolongación Tacna se ha registrado una gran congestión vehicular, donde muchos autos no presentaban autorización; no obstante, ninguna autoridad se encontraba presente pese al tráfico de cinco cuadras.

Video Recomendado