Ministro de Defensa supervisa operativo en Mesa Redonda para restringir acceso a ambulantes

Personas muestran su DNI para pasar a las avenidas. Créditos: URPI-GLR.

El titular del sector mencionó que están evaluando una posible extensión de la cuarentena nacional ante el aumento de casos de COVID-19.

Sociedad LR
07 May 2020 | 18:10 h

El ministro de Defensa, Walter Martos, junto con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas supervisaron una de las zonas más concurridas por las personas en estos últimos días, pese al estado de emergencia y las medidas de restricción dictaminadas desde el Ejecutivo.

Martos declaró para Diario La República que la población no está acatando de manera correcta la cuarentena nacional. “Estamos en una emergencia a nivel nacional y se han dado restricciones para la movilidad. Hemos determinado que solo uno por familia puede salir a realizar sus compras y las personas que salen a trabajar, pero no acatan”, dijo la autoridad.

PUEDES VER Mercado Central del Callao es cerrado tras detectar 30 infectados por COVID-19 [VIDEO]

El ministro mencionó que aún existen ciudadanos que “no toman en serio” dicha emergencia sanitaria. “En estos últimos días, hemos estado viendo que personas irresponsables han estado saliendo innecesariamente y eso esta haciendo que la cadena de contagios aumente. Nosotros queremos que se propague menos, que haya menos infectados y muertos”, dijo.

Por otro lado, indicó que han recorrido varias zonas concurridas. “A nivel nacional, estamos realizando acciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú para que supervisemos los lugares más concurridos como los mercados, Mesa Redonda, Gamarra y las principales avenidas”, mencionó.

#AlertaRTV | Mesa Redonda: ministro de Defensa, Walter Martos, supervisa operativo de control y restricción de acceso de ambulantes.

Posted by Diario La República on Thursday, May 7, 2020

Sobre los nuevos casos en las filas de las Fuerzas Armadas mencionó que son “849 efectivos contagiados”. “Hemos dictaminado que los efectivos que salgan sean los menores de 50 años, y así evitar que las personas mayores adopten dicha enfermedad”, expresó.

Acerca de una posible ampliación de la cuarentena nacional indicó: “la ciudadanía sabe del aumento de la cadena de contagios, en unas regiones más que otras, incluso, estamos entrando a una época que tenemos que convivir con el virus”.

PUEDES VER Ciro Maguiña sobre ampliación de cuarentena: “Ya no tiene sentido. Hay demasiadas necesidades”

Sin embargo, ratificó que aún no estamos preparados. “Aquí en el Perú, aún las personas no entienden las medidas de restricción y preventivas, por ello, estamos evaluando una ampliación de la cuarentena. Desde los puntos médicos o sociales, el presidente dará los anuncios correspondientes”, concluyó.

Video Recomendado

Lazy loaded component