Trujillo: distrito de Moche prohíbe venta de cerveza

La medida busca evitar el gasto innecesario, salvaguardar la salud mental y evitar la violencia contra la mujer durante la cuarentena.

La municipalidad de Moche ha prohibido la venta y distribución de cerveza. (Foto: Facebook)
La municipalidad de Moche ha prohibido la venta y distribución de cerveza. (Foto: Facebook)

La distribución y venta de cerveza ha quedado prohibida en el distrito de Moche, en Trujillo, tal como informó su alcalde, Arturo Fernández Bazán en un comunicado en sus propias redes sociales.

La medida de la municipalidad obedece a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación de la COVID-19.

PUEDES VER Trujillo: hombre agrede a su pareja para hacerla abortar

“No permitiremos la venta de cerveza en nuestro distrito, más aún cuando en estos momentos las familias no cuentan con la economía para estos gastos que no son alimenticios, han aumentado los maltratos a la mujer y en estos momentos la salud mental de la mayoría de los peruanos está siendo afectada", indica en su cuenta de Facebook.

"Por lo tanto prohibiremos la entrada de cerveza a nuestra ciudad de Moche”, se agrega en la misiva.

PUEDES VER Backus no venderá cerveza en Piura tras registrarse largas colas para comprar bebidas alcohólicas

Muchos usuarios aplaudieron la decisión a pocos días del Día de la Madre, calificándola de positiva.

“Hay otras maneras de ganar dinero pero que no sea a costa de la salud del ciudadano de Moche que puede más aun perjudicar a sus mismas familias”, se lee al final del comunicado.

Una restricción que se ejecuta luego que se difundieran, hace unos días, imágenes en la ciudad norteña de Piura, donde un grupo de personas formaban largas colas con cajas de cerveza para comprar esta bebida.