URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Mototaxistas irrumpen en depósito municipal y se llevan sus vehículos [VIDEO]

Reclamaron que necesitan las mototaxis para trabajar. Aseguraron que la Municipalidad de Chaclacayo almacenaba cientos de motos en el estadio Pachacútec.

La Republica
Créditos: Captura Panamericana Televisión.
Sociedad LR

Decenas de mototaxistas golpearon la puerta del estadio Pachacútec, donde la Municipalidad de Chaclacayo almacenaba sus vehículos menores. Cuando pudieron ingresar, corrieron hacia sus motos para llevárselas.

La comuna las había trasladado hasta ese depósito después de que comprobaron que los choferes no contaban con las autorizaciones para manejarlas. Recordemos que durante el estado de emergencia dispuesto por el coronavirus está prohibida la circulación de las mototaxis.

PUEDES VER Puno: Alumnos de universidad Andina insisten en rebaja del 50% de pensiones
Lazy loaded component

Sin embargo, un representante de los mototaxistas aseguró que necesitan estos vehículos para trabajar. Denunciaron que los serenos del municipio les quitaron sus motos de forma violenta.

“El día de hoy estamos haciendo este reclamo para que los señores nos devuelvan nuestras unidades. Se suben a la moto como delincuentes. Se meten a la moto 3 o 6 serenazgos y se la llevan. Ahora ese local está lleno, tienen como 300 motos”, señaló.

Para recuperar su herramienta de trabajo, los conductores deben pagar una papeleta, requerimiento que no pueden cumplir por el estado de emergencia. “Es un abuso lo que está haciendo la Municipalidad de Chaclacayo”, comentó.

PUEDES VER Obreros de Tacna y Moquegua recuerdan el Día del Trabajo con cacerolazo

El municipio no se pronunció sobre este hecho.

Estado de emergencia por COVID-19

El estado de emergencia dispuesto por el nuevo coronavirus se aplazó por segunda vez hasta el domingo 10 de mayo.

Se espera que en los próximos días el presidente de la República, Martín Vizcarra, anuncie si es que se volverá a ampliar la cuarentena.