ALERTA - UPCH elige nuevo rector y vicerrector tras escándalo por vacunas irregulares

Piden prisión preventiva para capitán EP y su pareja que habrían abusado de menores

Sociedad LR

larepublica_pe

07 May 2020 | 19:44 h
La Republica
Créditos: Difusión.

Mujer admitió que dopaba a sus hijas para grabarlas y enviarle las imágenes al alto mando del Ejército.

El capitán del Ejército Jhan Zafra Salazar (26) y su pareja Madeleine Hidalgo Arévalo (38) podrían ser investigados mientras permanecen tras las rejas. La Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar pidió prisión preventiva de 9 meses contra ellos por el delito contra la libertad sexual - tocamientos indebidos.

Ambos fueron acusados de abusar de dos adolescentes, hijas de Hidalgo. El padre biológico de las menores los denunció ante la Dirección de Investigación de Secuestros cuando supo que la madre las dopaba para grabar sus partes íntimas y enviar las imágenes al militar, quien era su pareja.

PUEDES VER UNI diseña tela con nanopartículas de cobre para frenar contagios de COVID-19

Tras ser capturados el martes 5 de mayo, la mujer admitió que les daba Diazepan para tomarles fotos y hacerles videos, registros que fueron hallados en el celular de Zafra.

Él fue detenido mientras iba a dictar clases en la Escuela de Comandos de Chorrillos. A su pareja la detuvieron en su casa ubicada en la Perla del Callao.

La fiscal adjunta Zulema Huamanyauri Cárdenas conocerá este viernes 8 de mayo si admitirán su pedido de prisión preventiva contra los acusados, quienes permanecen encerrados en una carceleta del Poder Judicial.

PUEDES VER Médicas del Hospital Santa Rosa pasarán el Día de la Madre atendiendo pacientes COVID-19 [FOTOS]

El Ministerio Público alertó que, durante el confinamiento por el coronavirus, 62 niñas fueron ultrajadas sexualmente. De este total, el 38.2 % de las menores fueron violentadas por sus propios padres, padrastros, primos, hermanos o algún pariente cercano.