Colocan stickers en 192 paraderos de Lima y Callao para evitar aglomeraciones

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 May 2020 | 13:36 h
La distancia establecida por el Minsa es de un metro. Foto: ATU.
La distancia establecida por el Minsa es de un metro. Foto: ATU.

Esta medida busca mantener el distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud.

A fin de reducir el riesgo de contagio de coronavirus, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha colocado señalización en los paraderos de transporte urbano para que los pasajeros puedan resguardar el distanciamiento adecuado.

Hasta el momento se han colocado estos stickers en 192 paraderos ubicados en Lima y Callao. Según indicó la entidad, se viene siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la necesidad de mantener un distanciamiento social mínimo de un metro.

PUEDES VER El 100 % de la flota de transporte podría retornar este lunes

Por su parte, la presidenta de la ATU, María Jara, precisó que las intervenciones se realizan en los paraderos de los sistemas de transporte masivos como son la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, los Corredores Complementarios y en los de las rutas convencionales.

“Se trata de un esfuerzo más que la ATU realiza en aras de que se cumpla el protocolo de distanciamiento recomendado por los organismos internacionales y por el Ejecutivo nacional, cada círculo tiene una distancia de un metro entre sí”, confirmó.

PUEDES VER Militares restringen tránsito de vehículos en SJL por incumplimiento de cuarentena

En cuanto a las medidas que fueron tomadas para el reinicio de actividades durante el estado de emergencia, Jara anunció la disposición de 87.000 mascarillas a los conductores, a fin de reducir la proliferación del virus.

“En los siguientes días vamos a entregar a conductores de transporte público 87.000 mascarillas. Son dos por cada persona. Se puede lavar. Son cuatro entregas para llegar al máximo de operadores de transporte. Será la próxima semana”, precisó.

Video Recomendado