Trámites virtuales buscan reducir aglomeración en instituciones públicas

Aprobaron lineamientos para funcionamiento de entidades al término de cuarentena.

Al término de la cuarentena se implementarán protocolos de atención en instituciones.
Al término de la cuarentena se implementarán protocolos de atención en instituciones.
Wilson Aranda

La digitalización de trámites a través de ventanillas virtuales y la promoción de la simplificación administrativa para reducir el aforo de la ciudadanía a las entidades públicas, son algunos de los retos de las instituciones una vez reanudado el servicio presencial a los pobladores.

Los gobiernos regionales y locales pueden aplicar las medidas establecidas en la Resolución Ministerial en el marco de sus competencias y funciones, sin perjuicio de las medidas que hayan adoptado para mantener la prestación de servicios a la población y conforme a las disposiciones emitidas durante la emergencia sanitaria.

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La prioridad es aplicar el trabajo remoto en todas las actividades y acciones en las que fuera posible, así también es necesario que se establezca el aforo máximo de los locales y áreas para establecer las medidas de sanidad y acondicionamiento necesario, además se debe elaborar y aprobar el “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID- 19 en el trabajo” de acuerdo a los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19.

Una de las medidas principales es la de evitar la aglomeración de ciudadanos en las instalaciones de las entidades estableciendo diversos canales de atención y entrega de bienes y/o servicios, priorizando la adopción de canales telefónicos y digitales.