VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Sierra centro y sur serán azotadas con lluvias y nevadas

Según pronóstico de Senamhi, 203 zonas presentarán aguaceros que podrían causar aludes y derrumbes.

El pronóstico de Senamhi señala que 100 provincias de 14 regiones serán afectados con lluvias y granizos hasta el viernes.
El pronóstico de Senamhi señala que 100 provincias de 14 regiones serán afectados con lluvias y granizos hasta el viernes.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que, a causa de los aguaceros, se cuentan más de 200 zonas de la sierra centro y sur de nuestro país, las que se encuentran en alerta ante deslizamientos y huaicos.

Asimismo, 100 provincias de 14 regiones serán afectados con lluvias y granizos hasta el viernes.

PUEDES VER 133 zonas críticas están en alerta por lluvias masivas

En base a un aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), con vigencia hasta este viernes, el Ingemmet identifica 203 sitios que podrían ser afectados por derrumbes y aludes.

Algunas de estas regiones son Áncash (15), Apurímac (8), Arequipa (18), Ayacucho (15), Cusco (18), Huancavelica (23), Huánuco (7), Junín (14), Lima (53), Moquegua (15), Pasco (10), Puno (6) y Tacna (1).

También se indica que 93,949 habitantes podrían verse afectados junto con 22, 138 viviendas.

PUEDES VER Deslizamiento de tierra pone en riesgo hectáreas de cultivo en Moquegua

Por otro lado, se presentarán lluvias, nieve, granizo y aguanieve, de intensidad moderada a fuerte, con rayos y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Estos fenómenos naturales se presentarán hasta este viernes en 100 provincias de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

De acuerdo con Senamhi, la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) es uno de las factores principales factores de las nevadas que golpean la sierra desde el inicio de la semana.