Municipalidad de Cajamarca vigilará a cuatro mil adultos mayores y discapacitados

Juan Vejarano

juan.vejarano@glr.pe

07 May 2020 | 3:02 h
Municipalidad de Cajamarca busca asistir a adultos mayores en necesidades básicas ante la emergencia del COVID-19.
Municipalidad de Cajamarca busca asistir a adultos mayores en necesidades básicas ante la emergencia del COVID-19.

El objetivo es asistirlos en necesidades básicas ante la emergencia del COVID-19. Conforman red de soporte que monitoreará a este grupo de acuerdo a sus urgencias.

Un total de 3,960 cajamarquinos en condición de vulnerabilidad por ser adultos mayores de alto riesgo o personas con discapacidad severa, serán monitoreados durante la emergencia por el Covid-19, para que de este modo instituciones públicas o privadas puedan atender sus necesidades.

Para ello, el 5 de mayo la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) emitió la Resolución de Alcaldía n° 082 por la que resuelve conformar y reconocer la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.

| PUEDES LEER: Cajamarca: mujer embarazada cumplirá arresto domiciliario por riesgo de COVID-19

Para lograr este trabajo se cuenta con 116 actores sociales, cada uno de ellos tendrá a su cargo 30 personas en condición de vulnerabilidad, a quienes monitoreará de manera telefónica o presencial de acuerdo a las necesidades que tenga.

De este modo, las instituciones públicas o privadas que prestan servicios de salud, alimentación, ayuda social, legal u otras podrán focalizar sus servicios a través de los actores sociales que forman parte de la Instancia de Articulación Local (IAL) que encabeza la Gerencia de Desarrollo Social de la MPC.

| PUEDES LEER: Cajamarca: productores de rosas buscan despegar a pesar de pandemia

Se trata de una estrategia de asistencia social que tiene por objetivo dar protección a personas altamente vulnerables, y permanecerá vigente para asistir a adultos mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa permanente.

“Al tratarse de nuestros hermanos adultos mayores en riesgo y personas con discapacitad severa, es una oportunidad para unirnos y garantizarles tranquilidad y estabilidad emocional en estos momentos difíciles”, señaló el alcalde Andrés Villar Narro, quien preside la IAL.

La Red de Soporte está conformada por diversas entidades como la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, gobierno regional, Fiscalía, Policía Nacional, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component