TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Joven que dejó sus secreciones nasales en el Metro de Lima cobró bono de 380 soles

La Republica

En otro momento, Livimoro reconoció estar a la espera de recibir la segunda entrega del beneficio dirigido a las personas en estado de vulnerabilidad frente a la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Daniel Livimoro Yépez, el joven capturado esta noche en San Juan de Lurigancho a raíz de un vídeo en el que se le ve contaminando los pasamanos del Metro de Lima con sus secreciones nasales, confesó ser beneficiario del bono de 380 soles entregado por el Estado durante la emergencia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Como parte de la diligencia policial que se le llevó a cabo en la comisaría de Santa Elizabeth, el joven de 33 años aseguró haber estado bajo los efectos del alcohol al momento de difundir el repudiable vídeo en el que se le ve rompiendo las normas sanitarias al interior de la Línea 1 del Metro de Lima.

PUEDES VER Piura: dos policías en aislamiento por coronavirus fueron captados bebiendo licor

“Estaba ebrio. Había bebido licor y no era consciente de mis actos. En mi ebriedad lo hice sin pensar, nunca quise dañar a nadie ni perjudicar a nadie”, indicó el muchacho respecto al acto de esparcir sus secreciones nasales en un vagón del Metro de Lima.

En otro momento, Daniel Livimoro Yépez reveló haber cobrado el bono de 380 soles entregado por el Gobierno a las familias en estado de vulnerabilidad durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, y que estaba aguardando el momento en que se le asigne nuevamente el beneficio.

Lazy loaded component

“Yo respeto las leyes del Estado, reconozco mi error. He cometido una infracción. Estoy arrepentido de lo que hice”, señaló ante los dos agentes que los custodiaban.

Más temprano, miembros de la Policía Nacional del Perú difundieron en las redes sociales un vídeo de la captura de Daniel Livimoro Yépez, grabación en la que además se exhortaba a la población a respetar la distancia social y usar mascarillas durante la emergencia del coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus: Contraloría detecta deficiencias en hospital Almanzor para atender casos COVID-19

“Se intervino al sujeto que realizó el video donde dejaba secreciones nasales y solicitaba no acatar las disposiciones dictadas por el Gobierno. Hecho sucedido en tren de la Línea 1 del Metro de Lima”, indicó la PNP. El joven permanece ahora a la espera de recibir una prueba de descarte de COVID-19.

Trascendió además que el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, llegaría hasta la comisaría de Santa Elizabeth en San Juan de Lurigancho para dar más detalles acerca de la captura y medidas que se tomarán con los infractores de las restricciones sanitarias.