ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Lambayeque: Colegios San José y Nuestra Señora del Rosario no recibirán traslados

La Gerencia Regional de Educación informó que al menos nueve instituciones educativas públicas no aceptarán la migración de escolares de colegios privados.

Daniel Suárez dijo que se aplicarán todas las medidas para los traslados de los estudiantes.
Daniel Suárez dijo que se aplicarán todas las medidas para los traslados de los estudiantes.
Ysela Vega

El Ministerio de Educación (Minedu) implementó una plataforma virtual para que los padres de familia o apoderados soliciten el traslado de estudiantes a colegios público entre el 8 al 22 de mayo por el estado de emergencia por el coronavirus.

Es por eso que el gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra señaló que se cumplirá con el cronograma a fin que las clases se realicen de manera virtual desde junio próximo

PUEDES VER Coronavirus: municipios en rojo por no ejecutar presupuesto ni entregar canastas

Suárez manifestó que los padres de familia deberán presentar través del aplicativo que contarán las Unidades de Gestión Educativa (UGE), Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe un documento declarativo que tendrá el valor de declaración jurada para definir el traslado.

En ese sentido señaló que existe un registro de 1700 colegios privados y 2,376 público. “El tema de los traslados es complejo, pues se tiene que cumplir con todas las medidas”, expresó.

Colegios con más estudiantes

Asimismo dijo que no todos los colegios aceptará, los traslados. Entre ellos: San José, Nuestra Señora del Rosario, Pedro A. Labarthe, Karl Weiss, Mesones Muro, San Tomás de Aquino, Rosa Flores de Olivos, Muro Zapata, Cosome, debido que su población escolar es amplia.

“Se tomarán en cuenta una serie de medidas a fin que se cumpla el objetivo. Hay colegios, cuyo número de estudiantes es elevado por lo tanto no se puede saturar el dictado de clases”, anotó.