Piura: servidores de Salud protestarán por mejores condiciones de trabajo

Juan Vejarano

juan.vejarano@glr.pe

06 May 2020 | 17:00 h
Enfermeras piuranas se unirán a protesta para exigir implementos de bioseguridad para atención de pacientes con COVID-19.
Enfermeras piuranas se unirán a protesta para exigir implementos de bioseguridad para atención de pacientes con COVID-19.

Personal de centros de salud y hospitales exigen la entrega continua y oportuna de equipos de protección personal, para atender adecuadamente a pacientes con coronavirus.

“Queremos héroes vivos para abrazarlos, pero jamás héroes muertos para llorarlos”, es el lema del personal de los diferentes centros de salud y hospitales de Piura, que exigen apoyo para realizar adecuadamente su labor contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) en esta región.

De esta manera, los agremiados a la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud se unirán este jueves 7 de mayo a la protesta nacional que se efectuará en los puestos y centros de salud, así como en los hospitales.

| PUEDES LEER: Piura: pacientes de hemodiálisis estarían infectándose con COVID-19

De acuerdo a las demandas, los profesionales médicos, de enfermería y técnicos demandan la entrega continua y oportuna de los equipos de protección personal (EPP), para la atención de los pacientes con la enfermedad. La mayoría de ellos cuenta con el equipo mínimo que pone en peligro su integridad física y ocasiona el contagio y la muerte del personal.

Otro punto es que se realice la prueba rápida a todos los trabajadores de salud para descartar el virus, ya que permitirá prevenirlos y evitar la transmisión a sus compañeros y familiares.

| PUEDES LEER: Piura: distribuyen agua a familias vulnerables ante emergencia sanitaria

El secretario de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud, Wilder Farfán Tarque, señaló que antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria hicieron saber al Ministerio de Salud (Minsa) sobre la necesidad de contar con EPP, que no habían sido previstos “y mintieron cuando indicaron que estaban preparados para enfrentar la pandemia”.

Además afirmó que ningún servidor fue capacitado oportunamente para afrontar esta nueva enfermedad. Dijo que esta situación ha traído como consecuencia el contagio y muerte de médicos, enfermeras y técnicos.

Video Recomendado

Lazy loaded component