Piura: dos policías en aislamiento por coronavirus fueron captados bebiendo licor

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Comisaría de Sullana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Comisaría de Sullana.

Los policías aprovecharon que fueron puestos en cuarentena obligatoria por presuntamente haber contraído la COVID-19 para ingerir bebidas alcohólicas dentro de su vivienda.

Publicidad

Pese a ser puestos bajo aislamiento obligatorio por ser casos sospechosos de coronavirus, dos policías fueron captados la noche del último martes junto a una tercera persona en aparente estado de ebriedad en el interior de su domicilio, en Sullana, Piura.

La denuncia fue reportada por una vecina de la cuadra 7 de la calle Piérola. Ella denunció telefónicamente que desde el primer piso de su vivienda, la cual alquilaba a los detenidos, se encontraban bebiendo licor y escuchando música a alto volumen, violando las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno.

PUEDES VER Sujeto en estado de ebriedad se enfrenta a militar para no usar mascarilla

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional llegaron hasta esta residencia, donde encontraron a los suboficiales de tercera PNP Antony Tasayco Tasayco y Juan Elías Parra Pérez, con un civil, quien fue identificado como Jhonatan Javier García Montero, y constataron que se encontraban en estado etílico.

Los intervenidos se identificaron como miembros de la comisaría del Obrero, e indicaron que fueron puestos en cuarentena desde el 28 de abril por ser presuntamente portadores de la COVID-19, ya que mantuvieron contacto con otros uniformados que dieron positivo a las pruebas rápidas. Al momento de la diligencia, se encontraron botellas de cerveza vacías y selladas.

Los efectivos del Escuadrón Verde trasladaron a sus colegas y al otro detenido a la Comisaría de Sullana, donde serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes. Ellos serán denunciados por el delito contra la administración pública, en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad, así como violación de las medidas sanitarias.

PUEDES VER Coronavirus: más de 400 mascarillas desaparecen en hospital de Piura

Piura: 28 policías son portadores de coronavirus

Luego de ser sometidos a pruebas rápidas, 28 agentes policiales que laboran en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Sullana, dieron positivo para coronavirus, por lo que se dispuso enviarlos a cuarentena a sus domicilios. Ellos habrían contraído el virus mientras realizaban el patrullaje para hacer respetar las normas dictadas por el Gobierno para controlar la expansión del COVID-19.

La información se dio a conocer durante la reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Sullana, a la que asistieron autoridades para saber la realidad acerca de los contagios en la PNP y demás organismos del Estado, los que vienen cumpliendo una labor fundamental en el Estado de Emergencia.