Diresa de Loreto habría pagado 15.000 soles por alquiler de motokar por 12 días

Según una denuncia de un medio local, la Dirección Regional de Salud de Iquitos adquirió el transporte para realizar pruebas de descarte de la COVID-19.

Iquitos: denuncia. Créditos: Iquitos al Rojo Vivo.
Iquitos: denuncia. Créditos: Iquitos al Rojo Vivo.
Sociedad LR

En el ojo de la tormenta. Este último martes 5 de mayo se evidenció una nueva denuncia en contra de las autoridades del Gobierno Regional de Loreto y la Dirección Regional de Salud por el pago de alquiler de un motokar a 15.000 soles por 12 días.

Este vehículo fue usado para realizar servicios de transporte para pruebas de descarte de coronavirus. Según estipula el documento, la Diresa de Loreto pagó una suma alta por dicho servicio.

PUEDES VER Trasladan a médico de Loreto con COVID-19 tras pedido de ayuda

“Iquitos Al Rojo Vivo” mostró una boleta por la Dirección Regional de Salud. “Con ese efectivo se pudo haber comprado vehículos nuevos y tenerlos a disposición para otros servicios necesarios”, escribió el medio.

Lazy loaded component

Hasta el momento, la Dirección Regional de Salud de Loreto no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, esto ya ha llegado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, quiénes se encuentran evaluando el caso. Diario La República intentó contactarse con el fiscal a cargo; no obstante, no se ha pronunciado.

Actualmente, dicha región se encuentra entre las cinco más golpeadas por el coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud, hay 1.244 infectados y 62 fallecidos por COVID-19 en esa zona.

Entre las últimas acciones por Loreto, el ministerio de Salud llevó balones de oxígeno y más personal de salud debido a la escasez de recursos.

PUEDES VER Animales silvestres se dejan ver en áreas naturales protegidas tras cuarentena [FOTOS]

“Estamos admirados”: sacerdotes logran recaudar donativos para instalar planta de oxígeno en Iquitos

Los sacerdotes de Iquitos lanzaron una campaña para instalar una planta de oxígeno que auxilie a los contagiados, debido a que los hospitales ya no pueden responder a la gran afluencia de pacientes infectados por el SARS-CoV-2. Ellos lograron su cometido, pues recolectaron más de un millón de soles, a través de donativos.

El padre Raymundo Portelli y el obispo Miguel Fuertes del Vicariato de Iquitos fueron los voceros de la campaña. Durante la noche de este domingo 3 de mayo anunciaron que en pocas horas no solo se ha superado, sino que prácticamente se ha duplicado el monto solicitado. “Estamos admirados y agradecidos. Habrá más oxígeno y menos muertos”, dijo.