EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Animales silvestres se dejan ver en áreas naturales protegidas tras cuarentena [FOTOS]

Erick Bazan

@larepublica_pe

06 May 2020 | 10:14 h
La vida silvestre en tiempos de pandemia
La vida silvestre en tiempos de pandemia

Aprovechando la ausencia del hombre, diversas especies se han animado a aventurarse y caminar libremente por sus hábitats naturales.

Llevamos 52 días de cuarentena y la naturaleza se sigue tomando un respiro y dejando ver en diferentes regiones del Perú. Las áreas naturales protegidas no son la excepción, en estos tiempos de coronavirus.

Y prueba de esto, es la reciente publicación de redes sociales de el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), donde se mostró una serie de imágenes de animales silvestres que caminan seguras por las áreas naturales protegidas.

PUEDES VER: Lambayeque: militar socorrió a gestante awajún que dio a luz en baño de un grifo

Una de las primeras fotos y una de las favoritas de los cibernautas es la gráfica del oso de anteojos de Machu Picchu. Una tierna imagen, captadas por un guardaparques.

En la presentación también se observó a la emblemática vicuña, que tomó la pista aprovechando la ausencia de vehículos en la carretera que atraviesa la Reserva Nacional Pampa Galeras-Bárbara D’Achille, en Ayacucho.

PUEDES VER: Coronavirus: intervienen comuna de Lambayeque por presunta corrupción en compra de canastas

Asimismo, se muestra a venados, comadrejas y otras especies avistas en el Parque Nacional del Manu, ubicada en la región Madre de Dios.

Todas las fotos fueron tomadas durante estos tiempos de emergencia nacional y expansión del coronavirus en las regiones peruanas.