EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Áncash: provincia de Sihuas entrará en “inmovilización total” hasta el 16 de mayo

Medida se tomó, luego que se confirmaran tres casos positivos de coronavirus. Buscan que población cumpla con hábitos de higiene y uso de mascarilla.

Autoridades controlarán uso de mascarillas en población del norte peruano. (Foto: Cortesía Andina).
Autoridades controlarán uso de mascarillas en población del norte peruano. (Foto: Cortesía Andina).
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú | Como estrategia para frenar el avance del COVID-19, el alcalde de la provincia de Sihuas, en la región Áncash, Eduardo Giraldo Fontela, anunció que desde mañana jueves 7 de mayo hasta el sábado 16 de este mes, toda la población entrará en etapa de “inmovilización total”.

Medida, tomada luego que se confirmara tres casos positivos de coronavirus en esta provincia del norte peruano.

PUEDES VER: Comuneros impiden traslado de emergencia de bebé a hospital

Las autoridades locales, dijeron que durante los días de “inmovilización total”, solo atenderán dos farmacias por dos días consecutivos. Y luego dos establecimientos más.

Población sihuasina, va a depender de ti y de tu familia. Si somos responsables, juntos saldremos adelante”, señaló el burgomaestre.

PUEDES VER: Animales silvestres se dejan ver en áreas naturales protegidas tras cuarentena [FOTOS]

Hábitos de higiene

Para estos días de inmovilización total, las autoridades locales, han pedido que la población cumpla estrictamente con los hábitos de higiene; así como conservar el metro de distancia, uso de mascarillas, entre otros.

Norte peruano

Se supo que Sihuas, está ubicada en la sierra ancashina. Limita con la región La Libertad y está compuesta por diez distritos.